Ramón Moré ya puede estudiar a fondo las fortalezas y debilidades del primer rival de sus muchachos en la Serie del Caribe, pues los Naranjeros de Hermosillo consiguieron el campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y ganaron así el derecho de representar a la nación azteca en Isla Margarita.
El séptimo partido de la serie final frente a los Mayos de Navojoa se mantuvo cerrado hasta el séptimo episodio, cuando los dirigidos por Matías Carrillo lograron conformar un rally de siete carreras, coronado por un cuadrangular de tres carreras de Zelous Wheeler. De esta forma, los Naranjeros se convirtieron nuevamente en el conjunto más ganador de México con 16 títulos de la LMP y tres de la Liga de la Costa, lo que les vale para superar las 15 coronas de los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol.
Para la Serie del Caribe, el conjunto irá con la credencial de haber sido el primer equipo mexicano en obtener el cetro caribeño, en 1976, y con el propósito de que el título obtenido por los Yaquis de Obregón el pasado año permanezca en su tierra.
Según reporta ESPN Deportes, el alto mando naranjero adelantó que el pitcher zurdo Oliver Pérez, el infield Emmanuel Ávila y el receptor Sebastián Valle son tres de los jugadores con los que se reforzarán para enfrentar el torneo. También podrían estar considerando al jardinero cubano Luis Fonseca, que de ser elegido se uniría en la nómina a su compatriota y jugador de cuadro Yunesky Sánchez, el lanzador derecho Juan Delgadillo, y el jardinero central Chris Roberson, tres de los jugadores que defendieron la camiseta de los Mayos en la Final.
Con el boleto obtenido por los Naranjeros de Hermosillo se completa el cuadro de participantes de la Serie del Caribe, un torneo que se presagia con elevada calidad competitiva y todo un espectáculo, teniendo en cuenta el regreso de un equipo cubano tras más de cincuenta años de ausencia y la experiencia internacional de muchos de los jugadores que integran los equipos contendientes.
Por: Gabriel Rodríguez