ES / EN
- junio 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Olimpiadas: en modo “burbuja” gimnasta cubana se prepara para la cita de Tokio

Marcia Videaux, campeona del caballo de salto en los Panamericanos de Toronto 2015, realiza sus ejercicios de preparación en formato "burbuja", debido a COVID-19, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gimnasia, en La Habana, según informó el portal Jit.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 22, 2021
en Deportes
0
Marcia Videaux, única gimnasta cubana que estará en Tokio. Foto: José Méndez/Efe/Archivo.

Marcia Videaux, única gimnasta cubana que estará en Tokio. Foto: José Méndez/Efe/Archivo.

La gimnasta cubana Marcia Videaux afina actualmente los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será la única representante de la Isla en el torneo de esa disciplina.

Videaux, campeona del caballo de salto en los Panamericanos de Toronto 2015, realiza sus ejercicios de preparación en formato “burbuja”, debido a COVID-19, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gimnasia, en La Habana, según informó el portal Jit.

La atleta dijo sentirse “muy motivada, enfocada en los entrenamientos, muy bien de ánimo y cumpliendo el plan de la preparación para el objetivo que nos hemos propuesto”. Su preparación sufrió variaciones debido al confinamiento, interrupciones, cancelaciones de competencias y otras dificultades provocadas por el coronavirus, explicaron su entrenador Osniel Blanco y la psicóloga Sucel Suárez, citados por la publicación deportiva.

Ahora el trabajo está centralizado en “la corrección de errores y deficiencias técnicas”, señaló el preparador y recuerda que su alumna solo competirá en el caballo de salto.

Caso Marcia Videaux: tempestad e incongruencias

“Se va a enfocar en ese, su aparato principal y en el que puede conseguir los mejores resultados”, precisó Blanco.

Vidaux consiguió su clasificación olímpica en el concurso de máximas acumuladoras del campeonato mundial de gimnasia de Stuttgart, Alemania, en 2019.

Desde ahí no ha vuelto a competir oficialmente, ni lo hará hasta su participación en la capital japonesa el próximo verano, su segunda cita olímpica después de Río de Janeiro 2016, donde quedó en el lugar 18 del caballo de salto.

Efe/OnCuba

Etiquetas: deporte cubanoGimnasiaOlimpiadas Tokio
Noticia anterior

Cuba suspende entrenamientos de preselección de béisbol por caso de COVID-19

Siguiente noticia

Mi primer viaje a Miami

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Robiel Yankiel Sol Cervantes compite en la final de salto de longitud T47 del atletismo con sede en Estadio de Francia durante los Juegos Paralìmpicos París 2024, el 3 de Agosto de 2024 en Paris, Francia. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT/Archivo
Atletismo

Cuba arranca con dos cetros en su paso por Gran Prix de Paratletismo

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Chapman recibe propuesta de Gran Bretaña para el próximo Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Cuba Mundial de Judo de Budapest_Mayelín del Toro
Deportes

Maylín del Toro cae en su debut y Cuba sigue sin medallas en el Mundial de Judo de Budapest

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Javier Sotomayor premiado por el periódico español Mundo Deportivo. Foto: Mundo Deportivo.
Deportes

Otro lauro para las vitrinas de Javier Sotomayor

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Con su bronce en la lid panamericana, Diorges Escobar se ratificó como la principal figura de la gimnasia artística de Cuba. Foto: Unión Panamericana de Gimnasia / Facebook.
Deportes

Con el circo como destino final de muchos atletas, la gimnasia cubana lucha por mantenerse

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Mi primer viaje a Miami

El presidente estadounidense Joe Biden habla sobre las vacunaciones del coronavirus en la Casa Blanca el jueves 18 de marzo del 2021. Foto: Andrew Harnik/AP/Archivo.

EEUU no está en condiciones de exportar vacunas, pero espera poder hacerlo pronto, dice Biden

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Universidad de La Habana. Foto: Kaloian.

    Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    681 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • La Guiteras sale de manera “abrupta” del SEN y pone más tensión a la generación eléctrica en Cuba

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Avanza la dolarización en Cuba: la mayor inmobiliaria estatal exige la renta en divisas

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101

Más comentado

  • Facultad de Matemática y Computación (MatCom) de la Universidad de La Habana. Foto: Tomada del grupo de Facebook MATCOM - UH.

    Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    872 compartido
    Comparte 349 Tweet 218
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Crisis energética: regresan las averías en termoeléctricas y aumentan los apagones

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Pobreza y vulnerabilidad en expansión: necesitamos saber

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}