ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Omara Durand “lista como siempre” para el Mundial de Paratletismo de Japón

A pesar de no haber competido este año por algunas molestias, la estelar corredora cubana se encuentra ya en Kobe junto a su guía, Yuniol Kindelán, para intervenir en la cita del orbe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 14, 2024
en Deportes
0

La multicampeona Omara Durand, principal figura del paratletismo cubano y una de las más reconocidas en todo el mundo, está “lista como siempre” para el cercano Campeonato Mundial de la ciudad japonesa de Kobe.

La estelar corredora, recordista mundial de los 100, 200 y 400 metros planos de la categoría T12, se encuentra ya en Japón junto a su guía, Yuniol Kindelán, para intervenir en la cita del orbe que se inicia este 17 de mayo.

Omara forma parte de la avanzada de la isla en tierras niponas, junto al también velocista Raciel González, y se encuentra “bien, lista como siempre”, a decir de su entrenadora, la experimentada Miriam Ferrer.

Ferrer confirmó a Jit que su pupila buscará en Kobe reeditar sus coronas en las tres distancias en las que compite usualmente, para así engrosar su botín de 14 cetros mundiales. 

Ello, explicó la entrenadora, a pesar de las molestias que ha experimentado en los últimos meses, las que obligaron a retrasar su estreno competitivo en la actual temporada, un año que cuenta como evento principal a los Juegos Paralímpicos de París.

Cubanos en sede del Mundial de #Paratletismo de Kobe
Otorgará a los ganadores boletos directos a la cita paralímpica de #Paris2024. #Cuba #CubaInspira #DeporteCubano pic.twitter.com/HDlqxCYOm6

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 13, 2024

Por esas molestias, Omara no pudo participar en los Grand Prix de Xalapa y Marrakech, donde sí estuvo el resto de las principales figuras de Cuba, lideradas por el también recordista mundial Robiel Yanquiel Sol Cervantes.

No obstante, “ella cuenta con la maestría deportiva suficiente para competir sin fogueo en el Mundial y lograr buenos resultados”, consideró Ferrer.

“Preferimos readecuar el entrenamiento y no forzar nada compitiendo antes”, añadió.

Omara Durand, junto a su guía, ya está clasificada para París 2024, por lo que buscará en Kobe probar sus fuerzas y ponerse a punto para la cita paralímpica que debe cerrar su exitosa carrera en las pistas.

Para la capital francesa también tienen ya su boleto asegurado Robiel Yanquiel, en el salto largo de la categoría T47, y el jabalinista Uliser Aguilera (F13). 

No obstante, Cuba aspira a contar con una amplia comitiva en los Juegos, por lo que las actuaciones de los de la isla en el Mundial pudieran ser determinantes para sus posiciones en el ranking de clasificación paralímpica.

Además, si alguno fuera de los ya clasificados lograra el título en Kobe también aseguraría su pasaje directo a París.

En el Grand Prix de Marrakech, último torneo en el que intervinieron los paratletas cubanos antes del Mundial, la armada de la isla conquistó 18 preseas, incluidas siete de oro.

Etiquetas: atletismo cubanoOmara Durandparatletismo
Noticia anterior

Cuba y Corea del Sur inician sus negociaciones formales para la apertura de embajadas

Siguiente noticia

Conferencia Agrícola EEUU-Cuba: voces de ambas orillas por un mayor comercio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

La Árbitra Internacional Bárbara López-Chávez. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Deportes

Bárbara López-Chávez en el tablero de la vida

por Mónica Rivero
mayo 7, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Foto: Facebook Robertlandy Simon Aties
Deportes

Voleibol: Se apagan las alarmas por la lesión de Robertlandy Simón

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
V Conferencia Agrícola EE.UU.- Cuba, en el Hotel Nacional, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Conferencia Agrícola EEUU-Cuba: voces de ambas orillas por un mayor comercio

Turistas chinos compran a un carretillero en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba y el efecto "multiplicador" de la nueva ruta Pekín-Madrid-La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}