El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) saldó con triunfo su último juego de preparación en la ciudad de Taipéi, al blanquear al elenco del Banco Cooperativo de Taiwán con pizarra de 6-0.
Fue el cuarto desafío asumido en esa urbe, a donde había llegado precedente de Japón, donde celebró una serie de partidos amistosos con equipos de la liga profesional y balance de de dos éxitos y par de reveses, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
#elCubaClasico celebró otro éxito en Taipéi
Este viernes viaja hacia Taichung para cerrar la preparación y enfrentar la primera ronda del certamen mundialista. #Cuba #baseball #BeisbolCubano https://t.co/ApJacBxsTB pic.twitter.com/gSQr32JtKP— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 2, 2023
Esta vez fue el diestro Elián Leyva el encargado de la apertura y en 3.2 entradas admitió cuatro hits, ponchó cinco rivales y dio un boleto, agrega el reporte.
En función de relevista le siguió el zurdo Liván Moinelo, otra vez impecable con envíos sobre las 93 millas por hora en 1.1 innings, con dos ponches incluidos. Completaron la faena monticular Yeudis Reyes, Frank Abel Álvarez y Naykel Cruz.
Para la ocasión contaron con el respaldo ofensivo de sus compañeros, con un ataque que incluyó par de dobletes de Drake, el primero en la quinta entrada, cuando anotó la primera carrera del choque impulsado por sencillo de Dayán García.
Los cubanos sumaron otras dos rayas en el séptimo capítulo, remolcada por otro doble de Yurisbel Gracial. El segundo batazo de dos bases firmado por Drake en el octavo episodio empujó dos carreras más, poco después de que Ariel Martínez impulsara una como emergente, refiere la publicación.
Tras el desenlace, el conjunto cubano despidió con muestras de cariño a los lanzadores Marlon Vega, Franklin Quintana y Javier Mirabal, quienes le acompañaron hasta aquí en su condición de miembros de su reserva y regresan ahora a la isla.
Informa Jit que el elenco bajo las órdenes de Armando Johnson viajará este viernes a la ciudad de Taichung, donde se incorporarán Luis Robert Moirán, Roennis Elías, Ronald Bolaños, Andy Ibáñez, Yoan Moncada, Miguel Romero, Yoenis Céspedes y Lorenzo Quintana, jugadores de la Major League Baseball (MLB) o con residencia en Estados Unidos quienes han sido convocados en esta ocasión.
Ya con el grupo completo, el equipo cubano tendrá otros dos duelos de preparación, uno de ellos frente a Monos de Rakuten (5 de marzo) y Hermanos CTBC (6 de marzo).
El debut de Cuba en el Clásico está firmado para el 8 de marzo frente a la representación de Países Bajos, en duelo correspondiente al grupo A, que también integran la selección anfitriona, junto a las de Italia y Panamá.
Cuba ha participado en las cuatro ediciones anteriores del torneo y su mejor actuación sucedió en la versión inicial, cuando finalizaron en la segunda posición tras ceder en la final ante Japón.