La armada cubana cerró este domingo su actuación en el evento internacional de paratletismo Moulay El Hassan, en Marruecos, donde conquistó 18 preseas, incluidas siete de oro.
Los cetros en la fecha de cierre los aportaron el jabalinista Ulicer Aguilera y la saltadora de longitud Felipa Hechevarría, de acuerdo con una nota del portal depotivo Jit.
Ulicer, vigente campeón parapanamericano en la categoría F11, volvió a la acción recuperado de sus recientes molestias y consiguió un envío de 58.01 metros, tres por debajo de su mejor marca.
El holguinero que integra el trío de clasificados cubanos a los Juegos Paralímpicos de París 2024 concretó otros tres lanzamientos superiores a 55 metros para “confirmar que va camino a lograr su forma óptima”, destaca el medio.
Siete campeones cubanos en Mitin de Paratletismo de Marrakech
El próximo compromiso será la justa universal en la ciudad japonesa de Kobe. #Cuba #atletismo https://t.co/kyGWyXm5tO pic.twitter.com/rVumglNQU8— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 29, 2024
La otra corona en la fecha dominical la aportó Felipa Hechevarría (T46) gracias a un registro de 5,32 metros en el salto de longitud. Con ello, ratifica sus posibilidades de conseguir el boleto para la cita parisina.
Mientras, Leonardo Díaz terminó en la segunda posición del lanzamiento del disco de la categoría F56 llevando su tope de la competencia hasta los 38,20 metros, precisa la publicación.
En la impulsión de la bala para concursantes femeninas F57, la experimentda Noralvis de las Heras envió el implemento hasta los 9,63 metros par anclar en el segundo puesto. Similar posición ocupó Daniel Milanés en los 400 metros (T47), gracias a su crono de 50.84 segundos.
Por su parte, Gerdan Fonseca (F57) completó con bronce su trío de premios en la justa, luego de participar en la impulsión de la bala. Antes había conseguido preseas de plata en los lanzamientos de disco y jabalina.
Dos medallas más para Cuba en evento internacional de paratletismo
La gran ausente fue la velocista multicampeona mundial paralímpica Omara Durand (T12), quien no se encontraba totalmente recuperada de algunas molestias.
Por ese motivo se pospuso su estreno competitivo de la presente temporada hasta el Campeonato Mundial de Paratletismo, que a mediados de mayo acogerá la ciudad japonesa de Kobe.
Omara cuenta con pasaje a la venidera cita paralímpica al igual que el recordista mundial del salto de longitud Robiel Yankiel Sol (T46), quien ahora se impuso con comodidad después de estirarse hasta los 7,65 metros.