El tenis de mesa cubano sigue dando muestras de su crecimiento competitivo. En especial, en la región caribeña.
Este domingo, dos parejas de la isla subieron a lo más alto del podio en el Campeonato del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana, mientras otras tres anclaron en el segundo puesto.
En dos finales totalmente cubanas, las duplas mixta y femenina dieron a Cuba sus primeros cetros en el torneo regional. Daniela Fonseca junto a Jorge Moisés Campos, y la propia Daniela junto a Estela Crespo, conformaron las parejas triunfadoras, según reseña el sitio digital Jit.
Daniela y Jorge Moisés, únicos tenimesistas cubanos clasificados hasta ahora para los Juegos Olímpicos de París, se impusieron tres sets por uno (11-7, 11-7, 7-11 y 16-14) a sus coterráneos Estela Crespo y Adrián Pérez.
Por su parte, Daniela y Estela fueron mejores en la discusión del título que las también cubanas Rosalba Aguiar y Karla Pérez. Las monarcas caribeñas consiguieron el éxito en cuarto parciales, luego de vencer en los dos iniciales (11-9 y 11-6), caer en el siguiente (9-11) y volver a la senda del éxito con un aplastante marcador de 11-2, reseña la publicación deportiva.
Parejas cubanas al trono en lid del Caribe de #tenisdemesa
Solo los hombres cedieron en la final ante una dupla quisqueyana. #Cuba #tabletennis https://t.co/aGrFR56D2Z pic.twitter.com/ctI3UFmKzs— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 21, 2024
Mientras, en la final entre parejas masculinas los cubanos Liván Martínez y René Méndez cayeron ante los anfitriones Rafael Cabrera y Ramón Vila.
De acuerdo con Jit, los dominicanos lograron victorias en los dos sets iniciales (11-4 y 12-10), fueron derrotados por los de Cuba en el tercero (4-10), pero se repusieron con pizarra de 11-6 para llevarse la corona.
La otra dupla cubana, compuesta por Jorge Moisés y Adrián, no logró incluirse en el podio al caer en la ronda de 16. Sus victimarios en esa instancia fueron los quisqueyanos Samuel Gálvez y Eduardo Darley, quienes los derrotaron en cinco parciales.
Previamente, Cuba había sumado dos medallas de plata en los eventos por equipos en cada sexo, por lo que acumula ya dos oros y cuatro metales plateados en el Campeonato del Caribe.
Aún faltan por definir los medallistas en las lides individuales, donde los cubanos también esperan subir al podio, señala la publicación.