ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Parejas cubanas de tenis de mesa brillan en Campeonato del Caribe

Este domingo, dos duplas de la isla subieron a lo más alto del podio en República Dominicana, mientras otras tres anclaron en el segundo puesto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 22, 2024
en Deportes
0
Moisés Campos y Daniela Fonseca celebran un triunfo para el tenis de mesa cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit 
 / Archivo.

Moisés Campos y Daniela Fonseca celebran un triunfo para el tenis de mesa cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

El tenis de mesa cubano sigue dando muestras de su crecimiento competitivo. En especial, en la región caribeña.

Este domingo, dos parejas de la isla subieron a lo más alto del podio en el Campeonato del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana, mientras otras tres anclaron en el segundo puesto.

En dos finales totalmente cubanas, las duplas mixta y femenina dieron a Cuba sus primeros cetros en el torneo regional. Daniela Fonseca junto a Jorge Moisés Campos, y la propia Daniela junto a Estela Crespo, conformaron las parejas triunfadoras, según reseña el sitio digital Jit.

Daniela y Jorge Moisés, únicos tenimesistas cubanos clasificados hasta ahora para los Juegos Olímpicos de París, se impusieron tres sets por uno (11-7, 11-7, 7-11 y 16-14) a sus coterráneos Estela Crespo y Adrián Pérez. 

Por su parte, Daniela y Estela fueron mejores en la discusión del título que las también cubanas Rosalba Aguiar y Karla Pérez. Las monarcas caribeñas consiguieron el éxito en cuarto parciales, luego de vencer en los dos iniciales (11-9 y 11-6), caer en el siguiente (9-11) y volver a la senda del éxito con un aplastante marcador de 11-2, reseña la publicación deportiva.

Parejas cubanas al trono en lid del Caribe de #tenisdemesa
Solo los hombres cedieron en la final ante una dupla quisqueyana. #Cuba #tabletennis https://t.co/aGrFR56D2Z pic.twitter.com/ctI3UFmKzs

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 21, 2024

Mientras, en la final entre parejas masculinas los cubanos Liván Martínez y René Méndez cayeron ante los anfitriones Rafael Cabrera y Ramón Vila. 

De acuerdo con Jit, los dominicanos lograron victorias en los dos sets iniciales (11-4 y 12-10), fueron derrotados por los de Cuba en el tercero (4-10), pero se repusieron con pizarra de 11-6 para llevarse la corona.

La otra dupla cubana, compuesta por Jorge Moisés y Adrián, no logró incluirse en el podio al caer en la ronda de 16. Sus victimarios en esa instancia fueron los quisqueyanos Samuel Gálvez y Eduardo Darley, quienes los derrotaron en cinco parciales.

Previamente, Cuba había sumado dos medallas de plata en los eventos por equipos en cada sexo, por lo que acumula ya dos oros y cuatro metales plateados en el Campeonato del Caribe.

Aún faltan por definir los medallistas en las lides individuales, donde los cubanos también esperan subir al podio, señala la publicación.

El tenis de mesa fue una de las disciplinas deportivas de mejor actuación por Cuba el pasado año. A sus resultados en torneos del área unieron excelentes performances en los eventos multideportivos de San Salvador y Santiago de Chile, donde aportaron títulos al medallero antillano.
Etiquetas: Campeonato del Caribe de Tenis de Mesadeporte cubanoTenis de Mesa
Noticia anterior

Julián Garvayo y Alain Pérez en Yarini

Siguiente noticia

Primavera checa en la Catedral de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Plaza de la Catedral de La Habana en julio de 2023. Foto: Kaloian.

Primavera checa en la Catedral de La Habana

Mausoleo de Ho Chi Minh, Hanoi, Vietnam. Foto: Trung Martínez.

Vietnam, el milagro: de la postguerra al Doi Moi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8434 compartido
    Comparte 3380 Tweet 2106
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}