La FIFA acudió nuevamente a China para encontrar un patrocinador para el Mundial de Rusia 2018.
El productor lácteo Mengniu Group ha firmado para el torneo de 2018, sumándose a las firmas chinas Hisense y Vivo en la segunda categoría de patrocinador, según anunció el miércoles el organismo que rige el fútbol mundial.
Mengniu se convierte así en “el yogur bebible y el helado preenvasado oficial del Mundial de la FIFA, y la leche y leche en polvo oficial del Mundial FIFA” para la región de Gran China, indicó la FIFA.
A menos de seis meses para el partido inaugural en Moscú, aún hay 21 plazas vacantes en el programa de 34 patrocinadores del Mundial.
El organismo rector del fútbol también sumó patrocinadores como Qatar Airways, Gazprom y Wanda en la categoría de FIFA partners, Hisense y Vivo como World Cup Sponsors y en la tercera categoría, con 20 plazas continentales, acaba de encontrar otro participante, el ruso Alfa-Bank.
Todos los nuevos patrocinadores acordados en los últimos cinco años son de China, Rusia y Catar, anfitrión del Mundial de 2022.
La nueva estructura de patrocinio de la FIFA se compone de tres niveles: FIFA Partner, World Cup Sponsor y un tercer nivel con patrocinadores nacionales.
A principios de este mes, la Fifa no contaba con representación de industrias fuertes como telecomunicaciones, seguros y neumáticos.
Entre las marcas, Coca-Cola tiene la mayor cantidad de patrocinios (la FIFA más 14 Selecciones). Nike vestirá a 10 Selecciones y Adidas es el encargado del balón oficial de la competición y vestirá 12 selecciones.
AP / OnCuba