El deporte cubano, y en particular el polo acuático, lamentó la muerte de Eugenio Martínez Ginoris, una de las principales figuras en la historia de esta disciplina deportiva en la Isla.
Martínez Ginoris, quien había nacido en 1945, falleció la noche de este miércoles en La Habana como consecuencia de un infarto, informa el sitio digital Jit, el cual recuerda los principales hitos en la trayectoria de quien fuera deportista, árbitro y directivo internacional y mereciera “numerosos reconocimientos dentro y fuera del país”.
Como miembro de la selección nacional de Cuba, Martínez Ginoris asistió a varios eventos, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966. Luego, protagonizaría “una amplia trayectoria como árbitro, marcada por la ética y profesionalidad que le permitieron actuar en 10 finales mundiales y seis olímpicas, además de trabajar en otras cuatro citas bajo los cinco aros”, rememora la publicación.
Además, recibió la máxima distinción reservada a los árbitros y fue directivo de la Federación Internacional de Natación, en la que fue integrante de su Buró durante tres mandatos. En la actualidad, formaba parte de su Comité Técnico.
De acuerdo con Jit, su cadáver será cremado, siguiendo la voluntad de su familia.
El fallecimiento de Martínez Ginoris resulta una nueva pérdida para el deporte cubano, que en fecha reciente también sufrió la muerte de otra relevante figura: el campeón olímpico y mundial de boxeo Jorge Hernández, quien brilló como púgil y entrenador.
RIP