ES / EN
- septiembre 29, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Premier 12: Moncada sin fractura, pero no jugará contra Australia

El exjugador de los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas de Estados Unidos, recibió un pelotazo en su mano derecha en el duelo contra Corea del Sur que lo mantendrá fuera de juego en espera de su evolución.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 15, 2024
en Béisbol, Deportes
0
Yoan Moncada sale lesionado del partido de Cuba contra Corea del Sur en el torneo Premier 12. Foto: Facebook JIT Deporte Cubano

Yoan Moncada sale lesionado del partido de Cuba contra Corea del Sur en el torneo Premier 12. Foto: Facebook JIT Deporte Cubano

El alto mando del equipo cubano de béisbol anunció cambios para enfrentar este viernes a Australia en partido correspondiente al grupo B del torneo Premier 12, con sede en Taiwán, y entre estos sobresale la ausencia de Yoan Moncada en la posición de tercera base.

El cienfueguero, exjugador de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB, por sus siglas en inglés), recibió un fuerte pelotazo en la mano durante el anterior partido frente a Corea del Sur que los mantendrá fuera de alineación, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

#Premier12 de #Beisbol
El pelotazo recibido en su mano derecha por el antesalista de #Cuba, Yoan Moncada, no ocasionó fractura, explicó el Dr. Francisco Montesino, jefe médico del equipo.#CubaPremier12 #BeisbolCubano pic.twitter.com/grBB4kU6eF

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 14, 2024

La publicación destaca que el joven Jean Harvin Walters asumirá la antesala en sustitución de Moncada, quien “aún no está en condiciones de jugar”.    

Sobre el golpe el doctor Francisco Montesinos, al frente de la parte médica del elenco de la isla, confirmó que el jugador no presenta fractura y que las pruebas a la que fue sometido indican que solo sufrió una contusión. 

El especialista explicó que a Moncada se le puso una férula, que esperaran un tiempo para evaluar la evolución al tratamiento y decidirán si puede entrenar de cara a los próximos partidos.

Cambios necesarios

Después de derrotas sucesivas ante República Dominicana (1-6) y Corea del Sur (4-8), los dirigidos por Armando Johnson necesitan encadenar éxitos en los tres juegos que le restan para conservar opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen.

#Premier12 de #beisbol
Grupo B. Taipéi.#Cuba vs. Australia#BeisbolCubano #CubaPremier12@WBSC @Premier12 pic.twitter.com/5Hfboz0rHn

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 15, 2024

La pobre ofensiva desplegada ha forzado al alto mando a introducir variantes a la alineación, que frente a los australianos tendrá como receptor titular por primera vez a Rafael Viñales, quien conectó un cuadrangular en las postrimerías del duelo contra Corea del Sur.

El tunero ocupará el séptimo turno al bate, al tiempo que del jardinero santiaguero Yoelkis Guibert, autor del otro vuelacercas ante los surcoreanos, tendrá mayores responsabilidades ofensivas al bajar el tercer turno en el orden al bate.

Para la apertura Johnson se decantó por el joven zurdo Darío Sarduy, quien desde la pasad temporada juega en la Liga Profesional de Japón, pero en la segunda categoría con los Halcones de SoftBank.

Premier 12: Derrota ante Corea del Sur pone a Cuba al borde del abismo

Los australianos, que fueron derrotados en la jornada inaugural por los vigentes campeones de Japón, consiguieron su primera victoria en la justa al someter por 5-0 a los quisqueyanos.

En el otro resultado de la llave los nipones conservaron el invicto después de imponerse con pizarra de 6-3 a Corea del Sur, equipo que encajó su segunda derrota, pues debutó con inesperado revés ante los anfitriones, también invictos en dos salidas.

En la llave A, que se celebró en las ciudades mexicanas de Tepic y Guadalajara, las selecciones de Venezuela (4-1) y Estados Unidos (3-2) encabezaron la tabla de posiciones y se clasificaron a la Súper Ronda, a disputarse en Japón del 20 al 24 de este mes.

 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoPremier 12Taiwán
Noticia anterior

Cuba y Rusia se unen en la producción del filme “Guantanamera”

Siguiente noticia

Putin reitera condiciones para la paz con Ucrania, entre ellas la renuncia al ingreso en la OTAN

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, principal dupla cubana de voleibol de playa. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.
Deportes

Voleibol de playa: Díaz y Alayo ascienden gracias a su subtítulo en Río de Janeiro

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Eriel Sánchez. Foto: Radio Sancti Spíritus
Béisbol

Violenta agresión marca la actualidad de la Serie Nacional de Béisbol 

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Robiel Yankiel Sol celebra su victoria en Nueva Delhi junto a la plata, Kotukov. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Mundial de Paratletismo: Robiel Yankiel Sol consiguió el oro en salto de longitud

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2025
0

...

Mundial Fútbol Chile
Fútbol

Cuba debuta ante Argentina en el Mundial Sub-20 de fútbol en Chile

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2025
0

...

Foto: WBSC/Archivo.
Béisbol

Cubanas se imponen en La Guaira y logran clasificar para el Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Scholz (izq) y Putin en una imagen de archivo. Foto:  Sputnik

Putin reitera condiciones para la paz con Ucrania, entre ellas la renuncia al ingreso en la OTAN

Un apagón en Cuba en el verano de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.

Casi la mitad de la población afectada la noche de hoy por los apagones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El Sevillano de La Habana

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Crisis energética: entra la unidad 6 del Mariel, pero el déficit permanece elevado

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • En la guarida de Ojalá

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Ruta de finde: Silvio Rodríguez en la Escalinata

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}