Más de 2 mil corredores, según la proyección de los organizadores, tomó este domingo la salida en la 38 edición del Marabana, corrido sobre el habitual circuito de la capital cubana y que tuvo en todas sus categoría un campeón local.
La distancia oficial de la prueba fue ganada en su versión masculina por Dairan Suárez, mientras que entre las mujeres la más sobresaliente resultó Milena Pérez, de acuerdo con la reseña de la carrera publicada por la agencia Prensa Latina (PL).
Suárez, quien concursaba por primera vez en el segmento principal, completó los 42 kilómetros y 195 metros en 2:37.28 horas, en tanto Milena empleaba 3:03.37 horas en cubrir la misma distancia.
Agrega la publicación que la subcampeona panamericana de 1 500 metros, la cubana Dayli Cooper, dominó la convocatoria femenina de 10 kilómetros, con crono de 35:37 minutos, y entre los hombre el triunfo correspondió al anfitrión Alejandro Manuel Rodríguez (31:50).
Dairan Suárez, conocido gana los 42 Km de #Marabana. En su primera incursión en esta distancia.#LatirAvileño #CubaViveYVence pic.twitter.com/qFid4kzAvD
— Yunier Valdivia (@yunier_valdivia) November 17, 2024
Como es costumbre, también fueron premiados los ganadores de ma media maratón (21 kilómetros), distancia en la que otra vez se impuso Francisco Ronnei Estévez al detener los cronómetros en 1:06.51 horas.
Entre las féminas el galardón terminó en manos de la cubana Anisleidis Ochoa, gracias a su registro de 1:15.21 horas.
En esta edición del Marabana, dedicó al 505 aniversario de la fundación de la capital cubana y al Día de la Cultura Física y del Deporte en el país, participaron más 400 corredores foráneos.
Entre sus principales atractivas estaba el intento de Erick Hernández de imponer una nueva plusmarca mundial de dominio de balón, recorriendo la distancia de 10 kilómetros.