En épocas pasadas fue uno de los mejores jugadores de Cuba. Un center field ejemplar. Un jugador de victorias. El ídolo de todos. Pero la vida, sin querer, te pasa por delante. El tiempo te rodea y te lanza una cruzada. Para él llegó el retiro y la necesidad de seguir en el béisbol de alguna manera. Víctor eligió ser manager de béisbol.
Así, y con el tiempo, Mesa se hizo director y llevó al juego el mismo sistema que practicaba como jugador. Ser inquieto, activo, inteligente, observador.
Víctor Mesa fue el elegido por la Comisión Nacional de Beisbol en Cuba para comandar el equipo Cuba por cuatro años, en un ciclo que abarcaba hasta 2017. Lo más “dialéctico” del caso es, que él mismo integra esa Comisión que lo eligió. Era un pacto tácito. Pero Víctor fue destituido.
La rueda de la vida, cual comedia de Aristófanes, continúa y volvió a girar y ahora Víctor será el manager de Cuba en el campeonato Premier 12, de Noviembre próximo. Victor Mesa es el destituido elegido.
VM32 ha sido un manager ganador en temporadas regulares y perdedor en juegos de postemporadas. Es, según una fuente, el mejor director de Cuba. Es, según otra fuente, el tipo más prepotente que ojos humanos hayan visto.
Víctor Mesa, es el Ty Cobb cubano porque robó el Home 8 veces. Mesa es el hombre al que Andruw Jones le sugirió que tragará sus palabras, al ganar Holanda a Cuba en el Tercer Clásico Mundial.
Víctor Mesa es el hombre que salía en televisión y decía que había que vencer a Estados Unidos y al imperialismo en el béisbol. Pero también, es el mismo que ha utilizado los métodos norteamericanos para lograr su anhelado triunfo, con artimañas esotéricas llenas de subterfugios y movidas invisibles.
Víctor Mesa, es el tipo listo que supo ir aprovechándose del procedimiento del sistema, ganando escalones a golpe de profesar lealtad y conducta ejemplar.
Víctor Mesa es un hombre fuerte de carácter e insistente, por eso llamo a su hijo dos veces Víctor.
Es el director que grita y no habla, es la sugestión inevitable, la abundancia de gestos, indicativo de hombre guapo y valiente, es un ícono para el machismo cubano.
Es el mismo que le pegó un puñado de tierra a un árbitro por el rostro y solo fue suspendido cinco juegos. Luego, según dicen todos, cumplió la sanción metido dentro de la mascota de su equipo, un Cocodrilo de espuma y tela.
Víctor Mesa es un gran conocedor de béisbol, lleno de collares y acertijos.
Víctor Mesa es el que robó 588 bases y se llevó algunas más para su casa.
Víctor Mesa es el jugador irrepetible.
Hay un lado bueno en él: Quiere ganar a toda costa.
Hay un lado maléfico en él: es implacable con los jugadores. No es Joe Maddon. No dice frases a los jugadores como: “No dejes que la presión exceda al placer”. Ya lo sé, Maddon es único. Pero, ¿y Víctor?…
Víctor es único también. Más allá de cualquier definición, el béisbol cubano necesita de un orden, de reglas cumplidas. El tipo debe ser el director del Cuba hasta que se cumpla su contrato. X ley. Al término del mismo se verá si sus logros permiten una renovación. Se queda y firma x otro año, o se suspende. Olvídense si grita o no grita, olvídense de lo superficial. El tipo sabe, ahora es el director, cumplamos esta parte y luego veremos. Creo podríamos comenzar a construir dentro del mismo béisbol si se respetan las reglas. Saludos al periodista. Mi amigo.
Víctor en pocas palabras es un payaso “necesario” para nuestra pelota porque solo él logra imponer disciplina y respeto en el Cuba, o si no me creen miren el ejemplo de Roger en Toronto que todo el mundo hizo lo que le vino en ganas y él fue incapaz de imponer su disciplina y solo justifico a los peloteros. VM32 es un mal necesario.
Victor es sencillamente la mejor imagen del desperdicio en que se ha convertido la pelota cubana
Todo es mucha verdad pero sobre todo lo que ha ganado escalones a base de lealtad y sirviendole al gobierno. Aunque pienso particularmente que el no cree en nada de eso o si no porque vino a vacacionar segun el al “imperio”
Excelente jugador, pésimo manager, ese es Víctor Mesa. Un error llevarlo al Premier 12, se gane o se pierda.
OnCuba se parece cada día más a Diario de Cuba. A juzgar por lo comentaristas.
Victor Mesa es el Maradona Cubano, salvando las diferencias de las adicciones, Victor fue un gran Jugador, que le cobra las alegria que le dio al pais en el pasado con actitudes reprochables hoy y como el Diego, con una fuerte personalidad y un sequito de obsecuentes se ha convertido en este caso VM en un lastre para el Beisbol Cubano. Al igual que Maradona hubiera sido una bendicion que nunca hubieran crecido que los años no le pasaran y siguieran jugando pelota (asi tambien le llaman a jugar al futbol en argentina), que aun bateando para doble play con las bases llenas y regalando los dos ultimos Out del partido de la Final de la copa del mundo haria menos daño a nuestro querido beisbol que el que hace ahora. En mi camisa de Softball llevo el numero 32 y me gusta jugar como jugaba el Loco.
En primer lugar, no quiero referirme al Víctor jugador, porque fue (y es) de los imprescindibles de la pelota cubana. De todo esto, solo me preocupa la actuación de la carcomida CNB.
Primera pregunta: ¿En qué se basó la CNB para otorgarle la dirección del equipo Cuba a VM32 durante un ciclo de 4 años?
Segunda:¿Estaban casi seguros que MTZ iba a ganar la SNB?
Tercera: ¿Acaso no conocían sus métodos y no conveniaron cómo debía ser el accionar durante ese tiempo?
Cuarta: ¿Cómo es posible que luego de anunciar rimbombantemente el director del equipo cubano durante un periodo de 4 años, luego sea destituido “dialecticamente” y de la noche a la mañana, sea restituido nuevamente al cargo? ¿Qué pasó que nosotros no sabemos, además de la mano suave de Machado y del viaje de VM32 a Miami y sus declaraciones de q le gustaría dirigir a los Marlins?
Quinta: ¿Y la prensa qué?….Bueno, ya me metí en aguas más profundas, así que mejor lo dejo ahí. Un saludo al periodista, que es mi amigo. Sigue así, brother, que en algún momento la CNB o el propio VM32 te llamarán a contar. O a lo mejor te proponen algún cargo, jaja.
Lo escribo y nunca lo dejare de escribir para mi uno de los mejores peloteros que ha pasado por Cuba y el cual disfrute mucho toda mi juventud ,pero como manager suficiente para ponerle pimienta a las Series Nacionales y punto ,pues el Equipo Cuba necesita un MANAGER , y siguen cometiendo el error de colocar a la persona equivocada pero definitivamente les gusta a los encargados de seleccionar al Manager del Equipo Cuba (Inder,Periodistas,CNB y las demas personas que todos sabemos siempre pesan sus decisiones en cuanto al MANAGER DEL EQUIPO CUBA ,les gusta tropezar muchas veces mas con la misma PIEDRA.Esperemos los Resultados en este nuevo ciclo de Victor como Manager del Equipo Cuba y si al final alguien se digna a explicarle al pueblo de Cuba si fue correcto o no esta decision tomada por los maximos dirigentes del Deporte en Cuba.
Me gustaria obtener resultados de victor mesa contra equipos grandes ,por lo menos frente a los universitarios q estubieron en parma para haci uno poder medir calidad,porque en esa epoca ningun pelotero cubano jugo con ningun equipo estrella salvo los universitarios de usa,el san juan de puerto rico que siendo unos muertos le ganaron y los orioles que termino uno a uno,siempre an medido a cuba en aquellos años pero contra quien,italia japon con equipos improvisados y demas me parese que nunca estubo demostrada su calidad es mi criterio como aficionado y si no es asi q me.demuestren lo contrario.