ES / EN
- abril 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Remigio Leal sigue lanzando a los 52 años

por
  • Francys Romero
    Francys Romero,
  • Francys
    Francys
abril 30, 2016
en Béisbol, Deportes
1
Foto: Cortesía del entrevistado

Foto: Cortesía del entrevistado

Como si fuera un soldado espartano de la antigüedad, el pinareño Remigio Leal no se rinde y se mantiene eterno. A los 52 años, con su número 52, es manager, coach de pitcheo y lanzador con los Chartres French Cubs en la división uno de la Liga Francesa de Béisbol.

Remigio Leal debutó con el número 27 en Pinar del Río hace tres décadas y lanzó nueve temporadas en Cuba con 53 victorias y 38 fracasos, mientras que los oponentes solo le batearon para 260 en la era del aluminio. Tras emigrar legalmente de Cuba, el también apodado “El gorrión del quimbo” por sus amigos más cercanos, ha tenido una historia de triunfos en el béisbol europeo con múltiples campeonatos ganados entre ligas de España e Italia. También lanzando con la selección de España dejó su huella.

Ahora nos habla sobre el presente.

“He lanzado en esta temporada, llevo como 14 innings, vengo como cerrador, imagínate me hacen una carrera y el promedio va al cielo, pero bueno, yo no miro estadísticas, yo miro resultados. Para mí, si salvo el partido las carreras no interesan”, dijo a OnCuba el derecho sumergido en su nueva aventura por Francia.

El equipo está sumido en una mala racha, tras comenzar la temporada con 2-8 en los primeros 10 partidos. No obstante, aún queda mucho calendario por rodar y tanto Remigio como sus jugadores se ven esperanzados.

Lo que sigue sorprendiendo en Remigio es su velocidad a los 52 años, muestra de un hombre sacrificado que entrena todos los días y posee una gran ética de trabajo.

“Estoy bien, con buena velocidad 86-87 mph la recta, son 52 años pero entreno todos los días y no me creo nada ni tengo que recordar lo que yo he hecho. Es hacer lo que realmente tengo que hacer y punto”, comenta.

Remigio ha lanzado en 14 innings con una derrota sin victoria y efectividad de 7.71. No ha perdido su naturaleza ponchadora con 16 bateadores dominados.

“La liga en Francia es como toda Europa, hay que trabajar y jugar. Aquí se juega los domingos a las 11 a.m y 45 minutos después el segundo partido. El clima influye mucho, pues ahora hay mucho frío acá”, aclara Remigio sobre el sistema de la liga.

En Francia juegan otros cubanos como el caso del internacional con Francia y holguinero Ernesto Martínez (222 AVE, 9-2), quien junto a Rolando Meriño (400 AVE, 15-6) visten la camiseta de los Templarios de Senart. También tenemos al habanero Hasely Medina (303 AVE 33-10) quien es dirigido por el propio Remigio.

La División uno de Francia tiene la particularidad de ver jugar a una mujer (Melissa Mayeux 350 AVE 20-7) con Barracud Montpellier. Es la primera dama que juega béisbol a niveles semi-profesionales y ha explicado su deseo de firmar con algún equipo profesional.

Ahora Remigio asume la función de manager. Ayuda a sus compañeros con la vasta experiencia que posee de más de 30 años en los campos de béisbol. Sin embargo, él todavía se ve como jugador.

 

“El manager es más complicado pues tienes que planificarlo todo pero he tenido la ayuda de los jugadores. Me veo como un jugador más, no como manager. Se lo difícil que es llevar esta tarea pero creo que con el tiempo y el primer año de experiencia me va muy bien, lo más importante para nosotros son los resultados que es lo que para mí vale”.

Desde que tiene 45 años Remigio no piensa en retirarse del béisbol. Ahora lleva su número 52 en honor a su edad. Veremos si el próximo año se pone el 53. Mi apuesta es que sí.

Foto: Cortesía del entrevistado
Foto: Cortesía del entrevistado

¿Quién recuerda a… Orestes Destrade?

Nació en 1962 en Santiago de Cuba. Fue firmado como agente libre por los Yankees en 1981. Debutó en Grandes Ligas en 1987 tras acumular seis años en las menores. En 1989 probó suerte marchándose la liga japonesa con los Leones de Seibu donde pegó 32 jonrones e impulsó a 81. Jugó por tres años más en Japón y endosó 122 cuadrangulares. Volvió a las Mayores en 1993, con 30 años, con linea ofensiva de 255/324/406, 20 jonrones y 87 remolques.

En 1995 regreso a Japón con los Leones y en esa temporada del adiós solo jugaría en 46 juegos con seis dobles, un triple y seis jonrones y bajo promedio de 245.

El jugador de la semana: Aledmys Díaz

Lo más negativo: Cuba no participará en el cuarto Clásico Mundial de Béisbol 2017 con su equipo unificado.

El dilema: Quienes eligen el Premio de Novato del mes de Abril se encuentran en un dilema. Si elegir a Trevor Story, el torpedero de Colorado o Aledmys Díaz, torpedero de San Luis. Ambos han hecho historia, Story con 9 jonrones en el primer mes, y el villaclareño Díaz liderando a todos los bateadores de MLB en AVE, OBP y segundo en Slugging. Entonces ¿Qué hacer?

Lo extraño pero real: Según Elias Sport Bureau, Aledmys Díaz es el primer jugador en la historia del béisbol moderno (desde 1900) en tener promedio de 500 AVE en los primeros 50 turnos de su carrera.

La frase: “Cuando estaba probándose con los Cardenales veías que tenía fuerza, pero sólo halaba la bola. Ahora ves cómo está enviando con mucha consistencia y fuerza la pelota hacia la banda contraria. Estamos en presencia de swings que parece hacer sin mucho esfuerzo y la bola sale disparada”, dijo el manager de San Luis, Mike Matheny, sobre Aledmys en una conferencia de prensa.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Ni Erika, ni Joaquín ni Patricia: los huracanes cambian de nombres

Siguiente noticia

Unos bailarines todoterreno

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Artículos Relacionados

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Gutiérrez y Simón en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Piacenza
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez a semifinales de la liga de Italia y la Copa de Europa  

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yuris Nórido

Unos bailarines todoterreno

Fotograma de El Chicuelo

Los adultos nada saben

Comentarios 1

  1. Víctor Hugo Roncancio Sierra says:
    Hace 10 años

    Melissa Mayeux no es la primera dama que juega béisbol a niveles semiprofesionales. La lanzadora japonesa Eri Yoshida, de 24 años de edad en la actualidad, lleva ocho años consecutivos –incluido el presente– jugando en ligas profesionales independientes del Japón y de los estados Unidos de América, con resultados relativamente buenos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • En vigor ley de empresas mixtas: contribuirá a incrementar exportaciones así como bienes y servicios

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Rusia prepara segundo envío de petróleo para Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Autoridades de Rusia detienen y deportan a migrantes ilegales cubanos, según medio

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}