ES / EN
- junio 30, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Robertlandy Simón vuelve a sus orígenes en Italia

El estelar voleibolista cubano da por terminado un exitoso ciclo en la Lube Civitanova y pasa a integrar las filas del Piacenza, su primer equipo en el mejor circuito profesional del mundo.

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2022
en Deportes
0
El voleibolista cubano Robertlandy Simón jugará a partir de la próxima temporada en el Piacenza, su primer club en Italia. Foto: Tomada del Twitter del Gas Sales Bluenergy Piacenza.

El voleibolista cubano Robertlandy Simón jugará a partir de la próxima temporada en el Piacenza, su primer club en Italia. Foto: Tomada del Twitter del Gas Sales Bluenergy Piacenza.

Luego de cuatro años de triunfos con la Lube Civitanova, el voleibolista cubano Robertlandy Simón pasará a formar parte del Gas Sales Bluenergy Piacenza en la Liga Italiana, lo que representa un retorno a la ciudad que lo vio debutar en el mejor circuito profesional del mundo hace ya una década.

Simón dio por terminada su aventura en Civitanova, donde ganó tres Scudettos, dos Copas de Italia, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes desde su firma en el 2018. En este lapso, se ubicó en el Top-20 de los mejores anotadores (838 unidades) del torneo pese a jugar como central, mientras ancló quinto en el servcio con 119 aces y sexto en la lista de bloqueadores, con 154 puntos por la defensa en la net.

El antillano se convirtió en uno de los principales referentes de la Lube junto sus estelares coterráneos Osmany Juantorena y Yoandy Leal. Ellos fueron la columna vertebral de un proyecto que durante los últimos años se ha nutrido de varios jugadores renombrados y otras promesas, como Ivan Zaytsev, Ricardo Lucarelli, Bruno Rezende, Luciano De Cecco, Tsvetan Sokolov.

📹 | VIDEO

📸🎙🤝 Shooting, interviste e vecchie amicizie

📹 Il backstage del ritorno di Robertlandy #Simon al #PalabancaSport#atuttogas #gassalesbluenergy #youenergyvolley #superlega #robertlandysimon pic.twitter.com/Wvc4lFAaMP

— Gas Sales Bluenergy Piacenza (@GasSalesVolley) May 28, 2022

Tras confirmarse su adiós, Simón dedicó unas sentidas palabras a la afición de la Lube. “Estoy triste por la partida, pero la afición me ha llenado de alegría. Correspondo al cariño que me han mostrado los aficionados. Se estableció un sentimiento especial, cuando podía me encontraba con ellos. Ya no formaré parte de Lube, una empresa que me ha dado éxitos indescriptibles, pero volveré a menudo a Civitanova”, apuntó el antillano.

El Piacenza recibe al portentoso central cubano con los brazos abiertos, conscientes del impulso que les puede dar a nivel cualitativo. El club finalizó la más reciente temporada de la Liga Italiana en la sexta posición de la fase regular, con una docena de victorias y derrotas en 24 desafíos.

En cuartos de final lograron arrancarle un triunfo al Trentino, pero fueron eliminados y pasaron a discutir los puestos del 5 al 10. En ese play off ganaron cada uno de los siete encuentros que disputaron y se quedaron con la quinta plaza.

Con Simón, tendrán mejores oportunidades, tal cual sentenció la presidenta del club, Elisabetta Curti: “Es un campeón y estamos seguros que su llegada le puede dar un valor agregado más al equipo, es garantía no solo de grandes jugadas sino de grandes habilidades de carácter, teníamos la voluntad precisa de tener elementos que busquen la victoria en su ADN. Es natural que esperemos una respuesta de apoyo, de presencia, sobre todo de ánimo para este equipo, me emociona imaginarlo y será divertido verlo jugar, incluso en los entrenamientos, con este campeón en la cancha”.

Etiquetas: deporte cubanoFederación Cubana de VoleibolRoberlandy SimónVoleibolVoleibol cubano

Noticia anterior

La invasión de los cosplay

Siguiente noticia

MLB en el séptimo: El legado de Chapman está en juego

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los Alazanes de Granma celebran una de las carreras anotadas en el partido final de la 61 Serie Nacional, en el que derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas para retener su corona de Cuba. Foto: @CMKXDigital / Twitter.
Béisbol

Béisbol cubano: Alazanes de Granma se coronan en la 61 Serie Nacional

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

Carlos Benítez, segunda base del equipo de Granma, realiza una jugada en un partido de la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.
Béisbol

Béisbol: anuncian estructura y fechas de la nueva Liga Élite de Cuba

por Redacción OnCuba
junio 28, 2022
0

...

Andy Cruz. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Boxeo

Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

por Redacción OnCuba
junio 28, 2022
1

...

Foto: Real Federación Española Atletismo
Atletismo

Atletismo: triplista Jordan Díaz vuelve a firmar otro récord de España

por Redacción OnCuba
junio 27, 2022
0

...

Parte de la delegación cubana a los Juegos del Caribe, durante el abanderamiento. Foto: Jit.
Deportes

Cuba inscribe a sus representantes en los primeros Juegos del Caribe

por Redacción OnCuba
junio 26, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aroldis Chapman estará fuera de acción por un par de semanas. Foto: Tomada de New York Post.

MLB en el séptimo: El legado de Chapman está en juego

Personas en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022, un día después de los anuncios de la Administración Biden sobre cambios en la política hacia Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus en Cuba: 46 nuevos casos, ningún fallecido y ningún paciente crítico al cierre de este viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    381 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Turismo: mucho más que edificios-hoteles

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Cuba alerta ante transmisión de dengue en seis provincias

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Más allá de la bodega

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    539 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.