ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Roniel Iglesias firma su tercera victoria en el boxeo profesional

El doble campeón olímpico solo necesitó tres asaltos para elevar a 19 los triunfos de la franquicia Domadores de Cuba desde que comenzó a incursionar en estos circuitos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2023
en Boxeo, Deportes
0
Foto: www.eldiariony.com

Foto: www.eldiariony.com

El bicampeón olímpico cubano Roniel Iglesias derrotó este domingo por KO técnico en el tercer asalto al local Eleazar Valenzuela en la ciudad de Tijuana, México, para sumar así su tercer éxito sin revés en el boxeo profesional.

En el duelo, pactado a ocho rounds en la división welter, el púgil pinareño elevó a 19 las victorias conseguidas por la franquicia Domadores de Cuba, que solo ha sufrido un revés desde que comenzó sus incursiones en los circuitos del boxeo rentado, de acuerdo con una nota publicada por portal deportivo Jit.

https://twitter.com/espnknockout/status/1632567195422130176?s=21&t=ypB4V_H3ZuEyFO4q6XBTkg

“El referí finalizó la pelea en el tercer round ante el fuerte asedio del cubano sobre el mexicano“, dijo la cadena televisiva ESPN, citada por el medio. 

Iglesias firmó con su desempeño el KO número 14 que registra la dotación de cubanos, que en mayo de 2022 debutó con seis peleadores en un cartel celebrado en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Entonces cuatro de los cubanos que escalaron al cuadrilátero culminaron sus pleitos antes del límite pactado, entre ellos el también campeón olímpico Arlen López, autor del golpe más espectacular de la velada.

Los boxeadores amateurs cubanos regresaron a la arena profesional de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring después de que esta firmara un contrato de representación con la federación cubana de este deporte.

Días antes del triunfo de Roniel, los Domadores habían extendido su exitosa racha por intermedio del jovencito Erislandy Álvarez, quien en la ciudad venezolana de Maracaibo necesitó menos de dos minutos para derrotar al local Omar “Nicolino” Echenique, en pleito de los pesos ligeros (hasta 135 libras).

La única derrota sufrida por los peleadores de la isla hasta ahora fue a la cuenta de Yosvany Veitía, quien cedió por 1-2 ante  el mexicano Daniel “Tubo“ Ramírez, en pleito de la división de las 118 libras disputado en Ciudad Juárez el pasado mes de diciembre.

 

 

 

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesionalMéxico
Noticia anterior

Bayamo representará a Cuba en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Siguiente noticia

Secuestran en México a cuatro ciudadanos estadounidenses

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Secuestran en México a cuatro ciudadanos estadounidenses

Foto: Ahora.

Salvan en Holguín la vida de niño que accidentalmente aspiró un clavo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8636 compartido
    Comparte 3461 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}