ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Se confirma el rumor: Michel Enríquez firma en Liga Profesional

por
  • Daniel de Malas
    Daniel de Malas,
  • daniel
    daniel
junio 12, 2013
en Béisbol, Deportes
2
Michel Enríquez

Michel Enríquez

Los Piratas de Campeche, equipo de la Liga profesional de Beisbol de México, acoge por estos días al estelar antesalista cubano Michel Enríquez”, anunció el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), citando a la Federación Cubana de Beisbol.

La decisión de autorizar a Enríquez, campeón olímpico en Atenas-2004 y tres veces monarca mundial (2001, 2003 y 2005), es un “reconocimiento” a su “destacada trayectoria” como pelotero, añadió la nota.

Desde hacía varios días rondaba el rumor, porque varias personas vieron a Michel la semana pasada en el Aeropuerto Internacional José Martí a la espera de un vuelo para México. Una fuente, que no quiso reveláramos su identidad, nos comentó que Michel le había explicado los motivos de su vieje. Intentamos confirmar la noticia por varias vías pero ninguna fuente oficial dio declaraciones al respecto.

Solo un funcionario de Cuba Deportes, entidad con los derechos exclusivos para comercializar los productos y servicios relacionados con el deporte cubano, nos aclaró que este era un tema que se estaba analizando y entre líneas nos dijo que Michel Enríquez no era el único pelotero en ese caso.

Pero lo cierto es que Michel, quien acaba de concluir la temporada bateando 280, con 22 dobletes y 17 bases intencionales, se convierte en el primer pelotero activo al que le es permitido por el gobierno cubano salir a jugar como profesional. La noticia aclara que una vez terminado el torneo de verano de la Liga Mexicana, este se reincorporará a su habitual conjunto natal de la Isla de la Juventud.

Ya había, no obstante, discretos antecedentes. A principios de este siglo se dieron pasos con Omar Linares jugando en Japón como profesional, mientras que anteriormente algunos atletas, siempre retirados, lograron incursionar en equipos de otros países.

El caso más cercano a esta noticia es el del lanzador Pedro Luis Lazo que aunque también había dicho adiós al deporte activo, se convirtió en el verdadero pionero del experimento de atletas cubanos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Lazo, que cumplió 40 años el pasado abril, es uno de los cinco nombres que hemos logrado obtener en las contrataciones de este 2013, convenio cotejado entre la Liga Mexicana y Cuba Deportes. Otros atletas, en la misma calidad de Lazo, son Eduardo Paret y Adiel Palma, aunque estos últimos aún no confirmados de manera oficial.

Lazo firmó el pasado 2012 para jugar en la Liga Mexicana de Verano con los Piratas de Campeche (33 salidas, 2.25 pcl, 34 ponches y solo 25 hits en 36 capítulos) y después logró negociar su incursión en la temporada de invierno con los Cañeros de Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico. Aunque reiteramos que oficialmente para Cuba Deportes él sigue siendo un entrenador, que ha tenido la oportunidad de jugar.

Paret, quien ya había estado contratado en México como entrenador, es un atleta retirado de 40 años de edad, 1779 partidos y 21 Series Nacionales. Palma por su parte, está en las mismas condiciones que Paret y Lazo, y es un lanzador zurdo de 43 años, que dejó el deporte activo en el 2008, tras 21 Series jugadas y más de 2400 entradas de actuación.

No obstante, el funcionario de Cuba Deportes nos aclaró también que Lazo tiene un contrato como entrenador y no figura en el convenio como atleta, de hecho nos explicó que ningún pelotero cubano había estado contratado para jugar de manera activa hasta nuestro contacto el pasado lunes. Michel Enríquez, no obstante, ha trascendido como el primero en firmar como pelotero profesional activo y está abriendo una puerta para que otros sigan sus pasos.

Existen aún otros rumores por confirmar, pero el más potente e interesante es la potencial contratación de Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda en ligas asiáticas “antes que termine el año”, según nos informan fuentes de nuestra página.

 

Noticia anterior

Australiana Chloe McCardel piensa unir Cuba y la Florida

Siguiente noticia

Robando base en New York

daniel

daniel

daniel

daniel

Artículos Relacionados

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Peloteros cubanos en Asia: Henry Urrutia, MVP en China y Raidel Martínez, rey de los salvados en Japón

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Con victorias sobre Granada y Bonaire, la selección de Cuba marcha invicta en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Foto: Concacaf.
Fútbol

Fútbol: Cuba vence a Bonaire y mantiene invicto en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Cuba cayó ante Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo de béisbol sub-15 y quedó fuera de la Súper Ronda del torneo.Foto: WBSC.
Béisbol

Cuba sufre una dolorosa derrota ante Alemania y se queda sin opciones en el Mundial sub-15 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Chicago White Sox en la MLB. Foto: Captura de video de MLB.com / Archivo.
Béisbol

Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Yordan Álvarez terminó una de las más dominantes temporadas ofensivas para un pelotero cubano en la historia de MLB. Foto: Houston Astros.
Béisbol

¿Quiénes han sido los cubanos campeones de bateo en Grandes Ligas?

por Aliet Arzola Lima
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
De la serie Los límites de salación

Robando base en New York

Lo único y lo diverso: Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Comentarios 2

  1. oscar coulson says:
    Hace 13 años

    oye importante la nota ,asi sera mejor enfrentar el proximo clasico

    Responder
  2. oscar coulson says:
    Hace 13 años

    la relacion entre peloteros de grandes ligas,ariiba cuba palante

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Guiteras en proceso de enfriamiento mientras el SEN tendrá afectación de 2020 MW

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.