ES / EN
- abril 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Siete tiradores cubanos dispararán en el Mundial de Bakú

El grupo estará encabezado por el doble medallista olímpico Leuris Pupo, quien competirá en la vitola de tiro rápido a 25 metros junto a Jorge Félix Álvarez, reciente campeón centrocaribeño.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2023
en Deportes
0
Los tiradores cubanos Jorge Félix Álvarez (izquierda) y Leuris Pupo (derecha), junto a su entrenador Meinardo Torres (centro). Foto: Revista Alma Máter / Archivo.

Los tiradores cubanos Jorge Félix Álvarez (izquierda) y Leuris Pupo (derecha), junto a su entrenador Meinardo Torres (centro). Foto: Revista Alma Máter / Archivo.

Cuba estará representada por siete exponentes en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo que se celebrará en Bakú, en Azerbaiyán, y que será parte del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La nómina la encabeza el doble medallista olímpico Leuris Pupo, quien concursará en la pistola tiro rápido a 25 metros con la vista puesta en su presentación bajo los cinco aros, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

Siete cubanos asistirían a Mundial de Tiro en Bakú
La nómina la encabeza el doble medallista olímpico Leuris Pupo, figura referencial en la pistola tiro rápido a 25 metros. #Cuba #shooting #tirodeportivohttps://t.co/MCHk2l80wX pic.twitter.com/0RbskUV7PF

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 25, 2023

Agrega el medio que en esa misma modalidad el multilaureado holguinero estará acompañado por el capitalino Jorge Félix Álvarez, vigente campeón panamericano y de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El certamen universal se celebrará del 14 al 24 de agosto y otorgará cuatro plazas en cada en cada especialidad para la cita estival del próximo año.

El grupo también estaría integrado Dianelis Pérez y Lisbet Hernández, ambas en la modalidad de fusil, además de los especialistas en pistola de aire y deportiva Laina Pérez, Sheyla González y Jorge Grau.   

Según las autoridades de este deporte en Cuba, la participación de los tiradores locales en la justa universal tendrá como objetivos perseguir los mejores resultados y como preparación para los Juegos Panamericanos que a finales de octubre se iniciarán en Santiago de Chile.

El pasado año Cuba también estuvo presente en el certamen del orbe, celebrado en El Cairo, donde Pupo debutó en estas lides con el lugar 16 en la pistola de tiro rápido a 25 metros, mientras que Jorge Félix ancló en el puesto 48.

Además, en la prueba de rifle tres posiciones a 50 metros para mujeres, Dianelys cerró en el escalón 41 de su segmento clasificatorio, y en la  pistola deportiva 25 metros, Laina concluyó su serie en el escalón 43.

 

Etiquetas: AzerbaiyánCampeonato MundialLeuris Pupotiro deportivo
Noticia anterior

Solo dos patanas turcas abandonaron Cuba por fin del contrato

Siguiente noticia

Ballet Nacional de El Salvador actuará en Cuba junto a la Compañía Laura Alonso

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Gutiérrez y Simón en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Piacenza
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez a semifinales de la liga de Italia y la Copa de Europa  

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

La judoca cubana Maylín del Toro, bronce en el Grand Slam de judo de Tiflis, Georgia. Foto: Tamara Kulumbegashvili / Federación Internacional de Judo.
Deportes

Judocas cubanos conquistaron cinco títulos en torneo centrocaribeño 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ballet Nacional de El Salvador. Foto: Tomada del sitio oficial del Ministerio de Cultura de El Salvador.

Ballet Nacional de El Salvador actuará en Cuba junto a la Compañía Laura Alonso

Luis Carbonell, centenario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El capitán que teme al amotinamiento

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}