ES / EN
- abril 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Tres judocas cubanos contagiados con el coronavirus en Georgia

Los deportistas contagiados, cuyos nombres no han sido revelados oficialmente, forman parte de la delegación de la Isla al Grand Slam de Tiflis y se mantienen asintomáticos y aislados en habitaciones separadas en un piso de su hotel.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2021
en Deportes
0
Foto de archivo de un combate de la judoca cubana Maylin del Toro (arriba), una de las principales figuras de la selección femenina de la Isla. Foto: Julio Cortez / AP / Archivo.

Foto de archivo de un combate de la judoca cubana Maylin del Toro (arriba), una de las principales figuras de la selección femenina de la Isla. Foto: Julio Cortez / AP / Archivo.

Tres judocas cubanos se contagiaron con el coronavirus SARS-CoV-2 en Georgia, donde entrenaban con vistas a su participación en el Grand Slam de Tiflis, previsto para celebrarse entre el 26 y el 28 de marzo.

Los deportistas contagiados, cuyos nombres no han sido revelados oficialmente, forman parte de la delegación de la Isla al certamen y se mantienen asintomáticos y aislados en habitaciones separadas en un piso del hotel Tower Tbilisi, precisa el sitio digital Jit.

De acuerdo con la publicación deportiva, que cita una comunicación desde la sede del evento, otros cinco judocas, dos entrenadores y un médico de Cuba están en el mismo alojamiento, empleado para el campo de entrenamiento previo a la competencia, y han sido negativos en los cinco test de PCR realizados hasta la fecha.

Este martes los cubanos tenían prevista otra prueba para conocer si están infectados o no con el nuevo coronavirus, añade la fuente, según la cual también han sido confirmados como positivos otros atletas internacionales que debían participar en la cita.

“Todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un deportista de Alemania, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo”, señala Jit. 

Grand Slam de #Judo en #Tiflis afectado por la pandemia #COVID19 Entre los casos positivos se encuentran tres de los ocho cubanos presentes en la capital de #Georgia para un campo de entrenamiento previo. #Cuba #DeporteCubano https://t.co/f3dgI45uxX pic.twitter.com/cKApJmPps7

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 23, 2021

La publicación explica que en el caso de los tres cubanos positivos, estos fueron detectados en la segunda prueba practicada antes del certamen, de acuerdo con el protocolo de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés). Ahora deberán someterse a otro examen a partir del quinto día de confirmados y “estarán de alta cuando den negativos en dos test sucesivos”.

El doctor cubano Uvelino Moreno comentó a Jit que aún no se ha precisado el traslado del grupo de la Isla al Hotels & Preference Hualing Tbilisi, “proporcionado por los organizadores para la acreditación, sorteo y estancia del 24 al 29 de marzo, de acuerdo con el programa”.

El Grand Slam de Judo de Tiflis, uno de los cuatro últimos eventos del tour mundial y que otorga mil puntos a los ganadores, tiene previsto su inicio el próximo viernes en el New Sports Palace de la capital georgiana, con los combates en 48, 52 y 57 kg para mujeres y en los 60 y 66 kg para hombres. En la competencia se han inscrito más de 500 judocas de 83 países.

Aunque no ha trascendido el nombre de los cubanos contagiados, sí se sabe que los ocho atletas que viajaron a Georgia son Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz (+78 kg) entre las mujeres; mientras que los hombres son Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg). 

Los cubanos están enfrascados en el empeño de confirmar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo que también tienen previsto participar en el Grand Slam de Antalya, Turquía, del 1ro al 3 de abril, y en el campeonato panamericano de su deporte, los días 15 y 16 de ese propio mes, en Córdoba, Argentina.

Las siguientes citas serán el Grand Slam de París, el 8 y 9 de mayo próximos, y el Campeonato Mundial de Budapest, del 6 al 13 de junio, el último mes del período de clasificación para Tokio, debido a los cambios en el calendario internacional provocados por la pandemia.

Etiquetas: coronavirusjudo cubano
Noticia anterior

Cíclope Andarín: La pasión documental de un guajiro fotógrafo

Siguiente noticia

Economía de EEUU se va fortaleciendo, según funcionarios del gobierno de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Gutiérrez y Simón en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Piacenza
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez a semifinales de la liga de Italia y la Copa de Europa  

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

La judoca cubana Maylín del Toro, bronce en el Grand Slam de judo de Tiflis, Georgia. Foto: Tamara Kulumbegashvili / Federación Internacional de Judo.
Deportes

Judocas cubanos conquistaron cinco títulos en torneo centrocaribeño 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, junto al presidente de EE.UU., Joe Biden, en la Casa Blanca. Foto: Shaw Thew / EFE / Archivo.

Economía de EEUU se va fortaleciendo, según funcionarios del gobierno de Biden

Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Cuba avanza en Código que abordará el matrimonio igualitario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • En La Habana, equipo del FBI que investiga incidente de la lancha rápida donde murieron cinco personas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El capitán que teme al amotinamiento

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}