Tres exponentes de la selección cubana de atletismo consiguieron este miércoles triunfos en el 34 Mitin de Arcobaleno de Celle Ligure, en Italia, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial que acogerá Budapest el venidero agosto.
Roxana Gómez en los 400 metros, Rose Mary Almanza en los 800 y Luis Enrique Zayas en el salto de altura protagonizaron los éxitos de la jornada, de acuerdo con una nota del portal deportivo Jit.
Triunfos cubanos en Mitin de #Atletismo Arcobaleno
Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Luis Enrique Zayas dominaron sus eventos. #Cuba https://t.co/gNycAT1zfU pic.twitter.com/dzoinqCF87— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 20, 2023
En la vuelta al óvalo, la cienfueguera marcó 51.25 segundos, registro cercano a los 51.23 que le garantizaron la medalla de plata en los recientes XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, agrega el reporte.
Tras ella pasaron la meta la letona Gunta Vaicule, con 52.39 segundos, y la británica Louise Evans (53.62).
Precisa el medio que el tiempo de la caribeña estuvo en el entorno de lo conseguido durante la actual campaña al aire libre, que tiene como referente los 50.60 segundos estampados a finales de mayo en el mitin de Forbach, en Francia.
Almanza recorrió los 800 metros con ritmo ligeramente mejor al mostrado cuando ganó en San Salvador. Su tiempo de 2:01.39 minutos dista de sus mejores desempeños y de los que se esperan en la cita universal de Hungría.
Con la marca de este miércoles, Almanza dominó la carrera por delante de la etíope Adanu Nenko (2:02.47) y la marroquí Soukaina Kocak (2:02.51).
Zayas mandó en una competencia sin marcas de alto nivel, al finalizar con un mejor salto de 2,20 metros, luego de fallar tres intentos con la varilla a 2,24.
El sudafricano Mpho Links también sobrevoló los 2,20 metros, pero en su tercer intento, mientras que el portugués Paulo Conceicao anclaba en el tercer escaño con discretísimo brinco de 2,08.