ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Vallista cubano Orlando Ortega brilla en Pedro´s Cup

por
  • Jhonah Díaz González
    Jhonah Díaz González,
  • jhonah
    jhonah
febrero 18, 2015
en Atletismo, Deportes
2
El velocista Orlando Ortega se muestra como una de las figuras con más talento de la especialidad

El velocista Orlando Ortega se muestra como una de las figuras con más talento de la especialidad

El cubano Orlando Ortega atrajo este martes las miradas de los especialistas del atletismo del mundo al ganar la carrera de 60 metros con vallas convocada en la reunión atlética Pedro´s Cup, efectuada en Polonia.

Ortega, sexto en la cita bajo la sombra de los cinco aros de Londres, mostró una potencia envidiable para venir de atrás hacia delante y cronometrar siete segundos y 45 centésimas, que pasó a ser la marca más sobresaliente de la temporada.

Sobre la arrancada, elemento vital en este tipo de lides, el bronce panamericano en Guadalajara en 2011 expresó que ahora mismo no le preocupa mucho: “Hay que mejorar mucho más esa primera parte y la valla inicial, pero eso lo voy cogiendo en las competencias. Me siento muy bien y lo importante es seguir ganando. Por lo demás, súper bien, espero seguir mejorando en las próximos eventos que quedan. Ojalá poder rebajar el 7. 40, ya que sería muy interesante. Me siento feliz y tranquilo”, dijo el artemiseño.

Su debut en el período invernal fue en Berlín, el Día de San Valentín, donde detuvo los relojes en 7.51, tiempo que lo mantenía segundo en el listado universal.

La reunión, por cierto, la más importante bajo techo en suelo polaco, contó igualmente con la presencia del también antillano Dayron Robles (7.64), monarca olímpico en Beijing, China, quien culminó en la tercera posición, por detrás del recordista del orbe, el estadounidense  Aries Merrit, con 7.54, su registro cimero en la distancia desde que ganó el título planetario en 2012.

Robles, por ahora, se ubica sexto del ciclo anual gracias a sus 7.53, alcanzado en el mismo evento de la capital de Alemania. En esta ocasión, con la cabeza rapada completamente, se le vio sin fuerzas en el intermedio  y lento sobre la barrera.

El objetivo de Orlando Ortega es rebajar por vez primera la barrera de los 13 segundos y subir al podio de premiaciones en el XV Campeonato Mundial de Atletismo, pactado para Beijing, China, entre el 22 y el 30 de agosto próximo.

El joven corredor, de solo 24 años, logró en el 2014 una temporada fantástica, en la cual sobresalió la medalla de plata en la lid atlética de Mónaco, en la décima parada de la Liga del Diamante. Su marca de 13.01 segundos -la mejor de su carrera deportiva- lo ubicó cuarto en el ranking universal de los 110 metros con obstáculos y demostró por qué era considerado el heredero del propio Robles en el plano nacional.

Ortega desertó de la comitiva antillana en el Mundial de Moscú, Rusia, en 2013. En la cita ecuménica quedó eliminado en la primera ronda al terminar antepenúltimo de su heat, con tiempo de 13.69 -su marca personal era de 13.08-, luego de estar alejado  de las pistas varios meses debido a una sanción.

Aparentemente, el motivo resultó que él y su adiestrador actual Kelvis Antúnez, hijo del reconocido entrenador  Santiago Antúnez, no siguieron la ruta competitiva y desecharon su participaron en el WorldChallenge en terreno moscovita, el 11 de junio de ese período, encuentro donde estaba programada su presencia.

Resultados de la reunión atlética Pedro´s Cup:

-(CUB) Orlando Ortega PB 7.45

-(EE.UU.) Aries Merrit 7.54

-(CUB) Dayron Robles 7.64

-(POL) Dominic Bochenek SB 7.65

-(HUN) BlajsBaji 7.68

-(POL) Damian Czikier 7.69

-(POL) ArturNoga SB 7.80

-(HUN) Daniel Kiss 7.93

Noticia anterior

Cervantes aún tenía mucho que decir

Siguiente noticia

ETECSA hace rebajas temporales para acceder a Internet

jhonah

jhonah

jhonah

jhonah

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

ETECSA hace rebajas temporales para acceder a Internet

Michael Sánchez: “En Cuba, mejor eres reguetonero que voleibolista”

Comentarios 2

  1. leonel says:
    Hace 10 años

    el articulo dice: “El objetivo de Orlando Ortega es rebajar por vez primera la barrera de los 13 segundos y subir al podio de premiaciones en el XV Campeonato Mundial de Atletismo, pactado para Beijing, China, entre el 22 y el 30 de agosto próximo”, y yo me pregunto porque pais seria porque no creo que la federación cubana lo acepte nuevamente.

    Responder
  2. Tomy says:
    Hace 10 años

    No creo que aunque las vallas,se corren con relativa velocidad,sus competidores se les aplique el calificativo de “velocistas”,luego seria mas en contexto y de usanza,definir a Ortega como “vallista”.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    460 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    591 compartido
    Comparte 236 Tweet 148
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    591 compartido
    Comparte 236 Tweet 148
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    432 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}