ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol: Cuba debuta en el Campeonato Mundial con cerrada derrota ante Brasil

La selección masculina de la Isla estuvo cerca de dar la gran sorpresa frente a los subcampeones de la anterior cita universal, pero los sudamericanos ajustaron su maquinaria con algunos cambios que le garantizaron igualar el partido a dos parciales por bando e imponerse en el quinto y definitivo set.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 26, 2022
en Deportes
0
Foto: Tomada de Radio Rebelde

Foto: Radio Rebelde / Archivo.

La selección masculina cubana de voleibol cayó este viernes en cinco sets ante el poderoso elenco de Brasil en el comienzo de la edición 20 del Campeonato Mundial de Voleibol, que tendrá como sedes a Eslovenia y Polonia hasta el próximo 11 de septiembre.

El duelo correspondiente al grupo B del certamen tuvo como escenario la ciudad eslovaca de Liubliana, donde los discípulos de Nicolás Vives lograron triunfar en los dos primeros parciales con marcadores de 33-31 y 25-21, pero después cedieron en los tres restantes, por 16-25, 17-25 y 16-18, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

https://twitter.com/volleyballworld/status/1563127611080859650?s=21

Apunta el medio que los cubanos tuvieron muy buen comienzo ante los favoritos brasileños, y lograron inclinar la balanza a su favor en los dos sets iniciales, pero la dirección del equipo sudamericano hizo cambios en los regulares que le garantizaron triunfar en los dos parciales siguientes e igualar el partido.

Ya en el quinto y definitivo set, los auriverdes abrieron arriba y llegaron a tener ventaja de cuatro puntos, 8-12, pero los cubanos vinieron de abajo para dar emoción al cierre del encuentro. Incluso, llegaron a empatar a 13 tantos y batallaron en los puntos extras hasta caer finalmente 16-18.

Lo parejo del encuentro se refleja en las estadísticas oficiales del partido, con mejor desempeño para Brasil, en el bloqueo (13-9) y los errores no forzados (27-31), mientras que Cuba lo hizo en el ataque (54-53) y empató en el servicio (5-5), reseña la ACN.

El máximo anotador del desafío fue el brasileño Wallace de Souza, con 23 puntos —20 en el ataque, dos en el bloqueo y uno en el servicio—, apoyado por el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal (22/17-3-2) y Lucas Saatkamp (11/6-4-1), refiere, por su parte, el sitio deportivo Jit.

Por Cuba sobresalieron con dobles dígitos, Jesús Herrera (18/15-1-2), Miguel Ángel López (14/11-1-2) y Roberlandy Simón (13/10-3-0), subraya el reporte del medio especializado.

La historia cubana en los Mundiales de voleibol

El equipo cubano volverá a la cancha el próximo domingo 28 de agosto para enfrentar a la selección de Catar —que este jueves cayó en tres sets ante Japón—, y dos días más tarde cerrará sus presentaciones con el tope contra los nipones, que debe decidir el segundo lugar de la llave.

De quedar entre los dos primeros de su apartado, los de la Isla pasarían a la siguiente fase del Mundial, aunque también pudieran hacerlo si consiguen incluirse entre los mejores terceros lugares de la fase de grupos.

 

Etiquetas: BrasilCampeonato MundialRoberlandy SimónVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

La historia cubana en los Mundiales de voleibol

Siguiente noticia

Creadores de “arte outsider” de Cuba exponen en Miami

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fragmento de una obra de la artista cubana Misleidys Castillo. Imagen: naemi.org / Archivo.

Creadores de “arte outsider” de Cuba exponen en Miami

Foto: Kaloian.

Cuba habilitará más de 21.000 colegios para referendo del Código de las Familias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    837 compartido
    Comparte 335 Tweet 209
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8206 compartido
    Comparte 3289 Tweet 2049

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1527 compartido
    Comparte 611 Tweet 382

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}