La pareja cubana formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo no pudo repetir su actuación de la pasada semana y terminó en el segundo puesto de la Copa de Rusia 2025 de voleibol de playa, celebrada en la ciudad de San Petersburgo.
La dupla de la isla, que llegaba avalada por su coronación en la fase del circuito ruso disputada en Moscú, cedió ahora en el duelo decisivo ante los locales Oleg Stoyanovsky e Ilya Leshukov, reporta el portal deportivo Jit.
Los anfitriones se instalaron en el trono luego de imponerse en sets corridos con marcadores de 21-14 y 21-18, para así desquitarse del revés sufrido en tres mangas ante los cubanos en el duelo decisivo de la justa moscovita.
Díaz-Alayo, plata en Copa de Rusia de #VoleiboldePlaya
Los locales Stoyanovsky-Leshukov ganaron 2-0 y se desquitaron del revés ante los cubanos hace una semana. #Cuba #DeporteCubano#CubaEstáFirmehttps://t.co/r51vKwyJBg pic.twitter.com/cmEl57SoEQ— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 20, 2025
Para acceder a la disputa del título Díaz y Alayo habían barrido en la semifinal a los representantes del club Obninsk, Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev, con pizarras de 21-12 y 21-17, pero luego en la final no pudieron esta vez con la mejor dupla local.
La pareja caribeña tiene previsto incursionar en otras cuatro paradas del circuito ruso antes de retornar al Pro Tour Mundial a finales de agosto próximo, en la ciudad alemana de Hamburgo.
Después de asegurar un premio en metálico de poco más de 7500 dólares por su actuación, la próxima parada será en la ciudad de Barnaul, donde jugarán entre el 24 y el 27 del mes en curso.
Díaz y Alayo se llevan 150 mil rublos en voleibol de playa de Moscú
Las presentaciones de los cubanos forman parte de su estrategia de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que acogerá la ciudad australiana de Adelaida en el mes de noviembre.
A esa cita pudieran llegar como una de las duplas mejor ubicadas en el ranking mundial, si en lo adelante mantienen el nivel que les llevó a una inédita coronación en un Torneo Elite 16 del circuito mundial, durante la parada con sede en la localidad mexicana de Quintana-Roo.