ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol femenino: consigue Cuba victoria frente a Puerto Rico

En la XIX Copa Panamericana y en el cierre de la fase de todos contra todos. Cubanas y puertorriqueñas discutirán este sábado los puestos cinco y seis.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 17, 2021
en Deportes
0
Foto: Inder.

Foto: Inder.

El equipo femenino de voleibol de Cuba consiguió hoy su primera victoria en la XIX Copa Panamericana  al derrotar 3-1 a Puerto Rico en el cierre de la fase de todos contra todos. El partido se efectuó en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias de Santo Domingo, República Dominicana.

Las discípulas del entrenador Joel Oldazabal perdieron el primer set 15-25, pero se impusieron en el segundo, tercero y cuarto, 25-21, 25-20 y 25-19, en una hora y 41 minutos de juego.

Cubanas y puertorriqueñas discutirán este sábado los puestos cinco y seis del torneo en una fecha en la que se efectuarán los encuentros de segundo contra tercero y primero ante cuarto. Eso definirá los pareos para la lucha del domingo por el bronce y por el oro.

La clave del éxito de Cuba estuvo en la superioridad en el bloqueo, 15 puntos por 9, y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (25-37). Puerto Rico estuvo mejor en el ataque (42-35) y el servicio (9-3).

https://www.youtube.com/watch?v=F7XHvFTqNoc

Aida Isabel, con 18 puntos, 16 en el ataque, uno en el bloqueo y uno en el servicio, fue la máxima anotadora del partido, seguida por la cubana Dayana Martínez (14/9-4-1).

Por Cuba  sobresalió Derizett de la Caridad Madan (11/8-3-0), y por las boricuas Gabriela Alicea (13/8-2-3) y Nicole Marie Cruz (10/8-0-2).

La tabla de posiciones hasta este jueves la lideraban las dominicanas, con 20 puntos, cuatro triunfos y ningún revés, seguidas por las estadounidenses (19/4-0), las canadienses (10/2-2), las mexicanas (8/2-2), las cubanas (2/0-4) y las puertorriqueñas (1/0-4).

Etiquetas: Copa PanamericanaCubaPuerto RicoVolleibol
Noticia anterior

Concluye el Festival Timbalaye 2021

Siguiente noticia

EEUU expulsará a haitianos de la frontera sur enviándolos de regreso a su país

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba sóftbol
Deportes

Cuba intenta mantenerse invicta en Campeonato Panamericano femenino de sóftbol

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Inter de Milán y el Fluminense en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU. Foto: JACOB KUPFERMAN/EFE/EPA.
Fútbol

Fútbol: Mundial de Clubes sufre las políticas antinmigrantes de Trump

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Odelín, al centro. Foto: Deporcuba.
Atletismo

Jorge Odelín, ¿el nuevo saltador estrella del atletismo cubano?

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

El cubano Yoanki Mencía (de frente) durante un partido contra el Real Madrid en la temporada 2024-25 de la Liga Endesa de España. Foto: Esther Casas / ACB Photo / Archivo.
Deportes

Yoanki Mencía baja al segundo nivel del baloncesto en España

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EEUU expulsará a haitianos de la frontera sur enviándolos de regreso a su país

Cubanos y mexicanos en Florida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.

    El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1300 compartido
    Comparte 520 Tweet 325
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1212 compartido
    Comparte 485 Tweet 303
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1294 compartido
    Comparte 518 Tweet 324
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1212 compartido
    Comparte 485 Tweet 303
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}