ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voly de playa: Cubanos en podio de élite y más cerca de París 2024

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguieron su mejor actuación en una parada Élite 16 del circuito Pro Tour Mundial, para así ascender al puesto 18 del ranking de clasificación olímpica, a solo uno de asegurar el boleto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 22, 2024
en Deportes
0
Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, celebran junto a su entrenador Francisco Álvarez Cutiño. Foto: FIVB.

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, celebran junto a su entrenador Francisco Álvarez Cutiño. Foto: FIVB.

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cerraron este domingo una excelente actuación en el circuito mundial de Voly de Playa.

La pareja conquistó la medalla de bronce en la fase Élite 16 del Pro Tour Mundial 2024, celebrada en la ciudad de Tepic, México, y consiguió así su mejor actuación en certamen de la más alta categoría en todo el orbe.

Para llegar al podio, los antillanos sometieron en dos parciales (21-18 y 21-17) a los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler, para así tomar desquité del revés sufrido ante ellos durante su estreno en el cuatro principal del torneo, reseña el portal deportivo Jit.

Díaz y Alayo encadenaron importantes resultados desde la fase previa hasta llegar a las semifinales. Allí cayeron en tres peleadas mangas (19-21, 21-15, 15-12) ante los brasileños George Souto y Andre Loyola, sus verdugos en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y la reciente parada con categoría Challenge celebrada en Recife.

Antes de llegar a esa instancia archivaron otro revés frente a los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh en dos parciales; pero, también relevantes triunfos, como el conseguido frente a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, campeones mundiales el pasado año.

Dupla cubana de voleibol de playa derrota a los campeones del mundo

Luego, los cubanos vencieron a los bien rankeados españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, para colarse entre las mejores cuatro duplas del torneo.

Con su bronce en Tepic, Díaz y Alayo consiguieron la tercera medalla en sus cuatro incursiones más recientes en el circuito, dos de ellas de plata en las paradas brasileñas de Recife y Saquerama, más un cuarto lugar en el segmento de Guadalajara, aunque en eventos de menor categoría.

Esta actuación les reportó una ganancia de 1000 puntos para el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, con un acumulado de 6580 unidades, se ubican en el escaño 18, a solo 100 puntos de los hermanos chilenos Grimalt, quienes de momento son dueños del último boleto para la cita francesa.

El salto pudiera llegar en la siguiente parada del circuito del orbe, que se celebrará durante el próximo fin de semana en la urbe china de Xiamen. Allí los cubanos cerrarán sus presentaciones al máximo nivel.

Los mejores dividendos en Tepic correspondieron a los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig, vigentes subcampeones mundiales, al imponerse en la final a los brasileños Souto y Loyola en tres sets (21-17, 19-21, 15-10).

Etiquetas: Voleibol cubanoVoleibol de playavoly de playa
Noticia anterior

Crean Red de Cementerios Patrimoniales

Siguiente noticia

Secretario de Consejo de Seguridad de Rusia se reúne con ministro del Interior de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

La Árbitra Internacional Bárbara López-Chávez. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Deportes

Bárbara López-Chávez en el tablero de la vida

por Mónica Rivero
mayo 7, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Patrushev y Díaz-Canel, en La Habana, en febrero de 2024. Foto: @PresidenciaCuba

Secretario de Consejo de Seguridad de Rusia se reúne con ministro del Interior de Cuba

Donald Trump regresa a la sala después de un receso en el Tribunal Penal de Manhattan, Nueva York. Foto: EFE.

Juicio contra Trump en Nueva York: termina la primera jornada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}