Los equipos Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia debutarán este viernes en la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) en un cartel en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, dijeron medios cubanos.
Los Domadores, subcampeones de la VII Serie Mundial, competirán en la categoría C/1 del certamen con Damián Arce, el titular nacional en la división de los 49 kilogramos; Robeysi Ramírez, el bicampeón olímpico en 56 kg; y Andy Cruz, el oro mundial en 64 kg.
El quinteto se completa con el dorado olímpico y del orbe Arlen López, en los 75 kg, y el campeón mundial Erislandy Savón, en los 91 kilogramos.
Sus rivales colombianos estarán representados por Julián Velázquez, en el peso minimosca, John Martínez y Andrés García en los 56 kilogramos, Juan Ortiz en los 75 y Julio César Calimeño en los 91.
Los pronósticos de los medios deportivos cubanos apuntan a una segura barrida de los Domadores por 5-0 sobre sus contendientes “sin grandes contratiempos”.
Esa previsión se basa en que los Heroicos visitantes han acudido a la cita con una selección con poco aval, integrada por púgiles jóvenes y con escasa experiencia frente a los potentes Domadores.
No obstante, el entrenador de los colombianos, José Salinas, dijo que su equipo es “muy talentoso” y está “bien preparado” para ganar dos peleas, aunque se mostró consciente de que se enfrentarán a los mejores boxeadores del mundo.
En el grupo C-1, con Domadores y Heroicos de Colombia también se enrolaron Tigres de Uzbekistán y Caciques de Venezuela.
Los boxeadores cubanos tiene 239 victorias y 53 derrotas desde su primera participación en 2014 hasta la última en 2017. Los Domadores son los titulares de las ediciones de 2014 y 2016 y el año pasado cayeron ante los Astaná Arlans de Kazajstán.
Efe / OnCuba