El cubano Yordan Álvarez conectó este lunes su jonrón número 100 en la Major League Baseball (MLB) e impuso una nuevo récord para su franquicia, los Astros de Houston.
El jardinero nacido en la provincia de Las Tunas despachó el batazo en la quinta entrada del duelo contra los Tigres de Detroit, que finalizó en el Minute Maia Park con una victoria en casa para el equipo texano con pizarra de 7-6, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web oficial MLB.com
Triple digits for Yordan Alvarez! pic.twitter.com/BaWefG5g92
— MLB (@MLB) April 4, 2023
Yordan necesitó 372 partidos en el circuito más exigente del planeta para llegar a la sobresaliente marca para romper el anterior récord de la franquicia, hasta entonces en poder de Lance Berkman, quien lo consiguió en 452 partidos, precisa la publicación.
Solo cuatro jugadores en la historia de la MLB acariciaron el centenar de estacazos de vuelta completa en menos duelos que el cubano. El listado lo encabeza Ryan Howard (325 juegos), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371).
Con la franela de los Astros 18 jugadores llegaron a la nacida marca antes que el tunero, quien se convirtió en el décimo séptimo jugador nacido en la isla que redondea la ansiada cifra en la MLB.
A los libros pasará que el batazo que recorrió 435 pies se lo conectó al relevista dominicano José Cisnero, y que su velocidad de salida fue de 110.6 millas/h, pero que además sirvió para borrar la desventaja de su equipo y fijar un empate 4-4 en el pizarrón, agrega el reporte.
Yordan Alvarez makes it a whole new ballgame for the @Astros with his 100th career HR! pic.twitter.com/ZPDvqcVUxA
— MLB (@MLB) April 4, 2023
“Cuando conecté la bola, en ese momento, la verdad es que no estaba pensando en ello. Sabía que estaba a uno o dos [HR para llegar a 100], pero realmente no pasaba por mi cabeza”, declaró Yordan, cita por la web de MLB.
“Lo que en ese momento estaba pensando es, ‘OK, genial, acabo de empatar el juego’. Y luego me di cuenta cuando voltee a ver la pizarra. Y decía 100 HR. Grandioso”, agregó.
Desde su llegada a los Astros, el cubano ha desplegado una impresionante trayectoria, que entre otros logros, incluye la nominación en 2019 como el Novato del Año de la Liga Americana.
Después de perderse casi toda la campaña de 2020 por una lesión en la rodilla, se sobrepuso a otras molestias para aportar 33 bambinazos en 2021 y otros 37 en 2022 que apuntalaron la victoria de su equipo en la Serie Mundial de esa temporada.
Además, cuenta ya con un llamado al Juego de Estrellas y ganó un Bate de Plata.