Agotados por una intensa temporada de huracanes, los habitantes del Golfo de México se preparan para un nuevo golpe con la llegada de la tormenta tropical Sally.
Expertos del Centro Nacional de Huracanes en Miami esperaban que Sally se convirtiera en huracán este lunes y mañana llegue a la costa, provocando condiciones climatológicas peligrosas como riesgo de inundación en una zona desde Morgan City, Luisiana, a Ocean Springs, Mississippi.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha ratificado que la Isla no será afectada directamente por este organismo tropical. Sin embargo, avisa que durante la noche de hoy y hasta la próxima madrugada, continuarán ocurriendo numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental, principalmente en zonas del interior y costa norte.
Here are the latest Key Messages on #Sally https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/tpdORLQFPS
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 14, 2020
Sally se movía hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora el lunes por la mañana. Su centro estaba 195 kilómetros (120 millas) al este-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, y 280 kilómetros (175 millas) al sureste de Biloxi, Mississippi. La costa del Golfo de México en Florida ya tuvo un clima húmedo y con viento el domingo.
La tormenta tropical podría descargar hasta 61 centímetros (24 pulgadas) de agua para mediados de semana, según los expertos. Sus vientos sostenidos máximos alcanzaban el domingo por la noche 95 kilómetros (60 millas) por hora.
Esta no era la única tormenta en el Atlántico. Paulette alcanzó categoría de huracán el sábado por la noche y se esperaba que provocara marejadas ciclónicas, inundaciones costeras y vendavales en las Islas Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes.
Se esperaba que René, que llegó a tormenta tropical, se dispersara el lunes. Por su parte, la depresión tropical Veinte de la temporada ganó fuerza para convertirse en la tormenta tropical Teddy el lunes por la mañana, y se esperaba que llegara a huracán esta semana. Además, la depresión tropical Veintiuno se formó el lunes en la zona oriental del Océano Atlántico.