Un avión que transportaba al menos a 17 pasajeros se estrelló el domingo poco después de despegar en la ciudad oriental de Goma, en la República Democrática del Congo, matando a los que iban a bordo y posiblemente a personas en tierra, dijeron las autoridades.
El avión cayó sobre viviendas cerca del aeropuerto de Goma en la provincia de Kivu del Norte. El aparato yacía entre humo y llamas en medio de casas destruidas mientras docenas de hombres intentaban apoyar en los esfuerzos de rescate.
“El gobernador de Kivu del Norte lamenta anunciar el accidente aéreo esta mañana en el aeropuerto internacional de Goma. La primera información que poseemos indica que el avión tenía 17 pasajeros a bordo antes de despegar”, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Nzanzu Kasivita. El informe no precisó una cifra de fallecidos.
La misión de la ONU en el Congo dijo que envió un equipo rescate con dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades.
El avión era propiedad de la empresa privada Busy Bee y se dirigía a Beni, a unos 350 kilómetros al norte de Goma en la misma provincia.
Los accidentes aéreos son frecuentes en el Congo debido a un mantenimiento deficiente y laxas normas de seguridad aérea.