ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Brasil inicia cierre de X, Elon Musk no acata orden judicial y Lula pregunta: “¿quién se cree que es?”

Más allá, el juez también advirtió de multas de 50 mil reales diarios (unos 9 mil dólares) a quienes accedan a X por medio de un dispositivo de VPN.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2024
en América Latina
0
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Con carácter “inmediato”, un juez de la Corte Suprema brasileña ordenó suspender  la red social X en el país luego de que Elon Musk incumpliera la orden de nombrar un representante legal de la plataforma en Brasil en un plazo de 24 horas.

La decisión del magistrado Alexandre de Moraes sobreviene ante el “reiterado incumplimiento de órdenes judiciales” por parte de Musk, quien se opone a bloquear a seis perfiles de usuarios “de la órbita del bolsonarismo” porque el juez es “un dictador” que intenta censurarlos, señala El País.

Moraes, el juez más famoso de Brasil y abanderado de la democracia, culpa al magnate de “querer instituir un ambiente de impunidad total y tierra sin ley en las redes sociales brasileñas”.

Con el foco en las elecciones municipales, programadas para octubre próximo, el juez entiende que la actitud del multimillonario representa “un riesgo inminente” de que “grupos extremistas y milicias digitales prosigan y amplíen la instrumentalización de X Brasil con la divulgación masiva de discursos nazis, racistas, fascistas, de odio y antidemocráticos”.

De acuerdo con El País, la agencia nacional de telecomunicaciones de Brasil ya recibió la “orden de apagar X”. Más allá, el juez también advirtió de multas de 50 000 reales diarios (unos 9 mil dólares) a quienes accedan a X por medio de un dispositivo de VPN.

“¿Quién se cree que es?”

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva plantó su postura ayer sobre la conducta del empresario. “Pero ¿quién se cree que es?”, cuestionó, para luego dejar claro que “todo ciudadano” con inversiones en Brasil “está subordinado a la Constitución brasileña y a sus leyes”.

“Solo porque tenga dinero no significa que pueda hacer lo que quiera”, dijo en la propia red X el jefe de Estado brasileño.

De acuerdo con Lula, el empresario “es un ciudadano estadounidense, no un ciudadano del mundo”, por lo que “no puede ir por ahí ofendiendo presidentes”.

Como apunta elDiario.es, desde la madrugada de este sábado clientes de Vivo, Claro y Oi, las principales operadoras de Brasil, reportaron “la caída de la red social”, a la que tampoco ha podido acceder desde allí la agencia EFE.

En un escueto mensaje, la red social continúa marcando territorio en medio de la disputa, asegurando que dará siempre “poder al pueblo en Brasil y en cualquier otro lugar” y dejando ver que no acata las órdenes de la justicia.

Etiquetas: BrasilTwitter
Noticia anterior

Rechazan solicitud legal de Trump

Siguiente noticia

Proyecto Palomas estrena su documental “Mujeres de fe… señales de lealtad”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Javier Milei, el pasado 28 de julio, en Perú. Foto: GUADALUPE PARDO/EFE/EPA/ POOL.
América Latina

Brasil expulsa al embajador de Argentina tras los insultos de Milei

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Imagen de referencia del programa educativo cubano "Yo sí puedo". Foto: laverdecita.blogspot.com / Archivo.
América Latina

Cuba llevará a Granada su programa “Yo, sí puedo” para la alfabetización y la educación especial

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Personas trabajan en Caraballeda, estado de La Guaira, en medio de escombros de edificios destruidos por los terremotos del 24 junio de 2026 en Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Pasan de 6 mil los muertos por los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cine Yara. Foto: Otmaro Rodríguez.

Proyecto Palomas estrena su documental "Mujeres de fe… señales de lealtad"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Foto: EFE.

Canadá suspende otorgamiento de permisos de trabajo a extranjeros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.