La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó este martes en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su hija Florencia, quien permanece en Cuba por problemas de salud desde febrero de 2019.
“Quiero personalmente agradecer al gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que Florencia fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor”, dijo Fernández en la presentación de su libro “Sinceramente” este sábado en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Cristina Fernández presenta libro en Cuba y dice que su hija está “muchísimo mejor”
Esta es la primera imagen de Florencia Kirchner que se difunde luego de varios meses.
La hija del matrimonio entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández había viajado a Cuba para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado y los médicos cubanos le recomendaron permanecer bajo tratamiento en la Isla.
Los especialistas le diagnosticaron “trastorno de estrés postraumático” y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.
Desde entonces, la expresidenta Fernández ha culpado de la enfermedad de su hija a la persecución a que fue sometida su familia por parte de la justicia.
«Mi hija Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud», aseguró la vicepresidenta en un video publicado en las redes sociales en marzo pasado.
Cristina Fernández viajó a Cuba para visitar a su hija en ocho ocasiones durante 2019.
La Justicia argentina solicitó informes sobre el estado de salud de Florencia y decretó que debería presentarse cada 15 días en la embajada argentina en la Isla, además de convertirse en filtro obligatorio cada vez que la exmandataria deseara visitar a su hija en Cuba.
Enhorabuena!