El expresidente boliviano Evo Morales dijo este sábado que no detendrá su candidatura presidencial pese al veto de la justicia. Lo dio a conocer en una reunión en la que se definirá el nombre de su futuro partido.
Señaló que no tiene un plan B y que disputará las elecciones del 17 de agosto por la minoritaria fuerza Frente para la Victoria (FPV), mientras avanza en la conformación del movimiento que pretende liderar.
“Aquí no hay plan B […]. El candidato único es Evo”, dijo el líder frente a sus seguidores en un estadio en Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.
Aclaró que, de entrada, se postulará de nuevo a la presidencia con una “sigla prestada” después de apartarse del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido que dirigió durante más de dos décadas encabezado hoy por el presidente Luis Arce, su antiguo aliado.
Tribunal Constitucional ratifica que Evo Morales no puede ser candidato a la presidencia
“Vamos a ganar (las) elecciones con sigla prestada este año”, sostuvo Morales.
El tribunal constitucional falló hace más de un año que ya había ejercido los dos mandatos que permite la carta política que el propio Morales impulsó.
Morales estará al frente de una nueva fuerza de izquierda que deberá seguir un largo proceso para ser reconocido legalmente.
“Aquí, hermanas y hermanos, vamos a parir otro nombre, el verdadero nombre del instrumento político”, afirmó.
Dijo que mañana lunes se dará a conocer el nombre de su futuro movimiento.