El gobierno colombiano negó categóricamente haber invitado al opositor venezolano Juan Guaidó a participar en una conferencia en Bogotá.
En la mañana de hoy lunes Guaidó informó que había atravesado la frontera a pie para ser escuchado en la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela.
”Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril”, dijo en su cuenta de Twitter.
Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó en un comunicado que en la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela, que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, solo participarán los países invitados.
”El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la conferencia”, dice el texto oficial.
Ni representantes del Gobierno de Nicolás Maduro ni de la oposición venezolana participarán en el encuentro, que está reservado a la comunidad internacional.
”Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional”, enfatizó el documento.