El presidente Miguel Díaz-Canel llegó hoy al Aeropuerto Internacional de Campeche, donde fue recibido por Andrés Manuel López Obrador y otros altos funcionarios mexicanos.
López Obrador dijo que deseaba agradecerle a él y al pueblo de Cuba el envió de médicos para colaborar en el desarrollo de los planes mexicanos de asistencia social.
Es la cuarta visita del presidente cubano a México, en la que tratará con López Obrador los temas de la colaboración en la salud pública y el suministro de balasto para el tren maya.
Ambos gobernantes sostendrán entrevistas privadas y entre delegaciones. Estas últimas han sido programadas para después del mediodía de hoy.
Estarán presentes autoridades del Instituto Mexicano de Seguridad Social, organismo que ejecuta el Plan de Salud IMSS-Bienestar en el que participan médicos cubanos.
La reunión se programó para celebrarse en la Séptima Región Naval Militar, ubicada en Río Lerma.
El viernes 10 de febrero llegó a México un grupo de 63 médicos cubanos completando la plantilla de 610 galenos de 30 especialidades con el fin de cubrir el déficit que presenta esta nación en ese renglón.