ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Lula dice que hay quien quiere “una supremacía blanca” al lado de Bolsonaro

“Estamos viviendo una época de racismo, un racismo más violento que algún tiempo atrás”, afirmó Lula, líder de todos los sondeos, en un acto con deportistas de diferentes modalidades celebrado en un hotel de la ciudad de Sao Paulo, a cinco días de las elecciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 27, 2022
en América Latina
0
El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones presidenciales del próximo domingo, se reúne hoy con deportistas de diferentes modalidades en Sao Paulo (Brasil).  Foto: Fernando Bizerra/Efe.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones presidenciales del próximo domingo, se reúne hoy con deportistas de diferentes modalidades en Sao Paulo (Brasil). Foto: Fernando Bizerra/Efe.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para los comicios del domingo, alertó este martes que “hay quien quiere construir una supremacía blanca” en Brasil al lado del presidente Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección.

“Estamos viviendo una época de racismo, un racismo más violento que algún tiempo atrás”, afirmó Lula, líder de todos los sondeos, en un acto con deportistas de diferentes modalidades celebrado en un hotel de la ciudad de Sao Paulo, a cinco días de las elecciones.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1574811628419399683

Según un despacho de la agencia Efe, el exjefe de Estado recordó a modo de ejemplo uno de los actos promovidos por Bolsonaro, máximo referente de la extrema derecha en América Latina, el pasado 7 de septiembre, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia de Brasil.

“Vi el escenario de aquel acto que Bolsonaro hizo el 7 de septiembre y era supremacía blanca, era una cosa muy loca”, denunció el líder progresista, a quien las últimas encuestas le sitúan con una ventaja de entre 10 y 15 puntos porcentuales sobre el actual gobernante.

Entre las personalidades presentes en ese escenario, el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) citó al “viejo de Havan”, en alusión al empresario Luciano Hang, dueño de la cadena minorista “Havan” y uno de los mayores altavoces de la extrema derecha que apoya a Bolsonaro.

“No es posible que aún haya gente queriendo construir una supremacía blanca” en el país, se quejó Lula.

El antiguo tornero mecánico, de 76 años, también aludió a las redes sociales como otro de los factores que han contribuido para ese aumento de los casos de racismo en el país, en especial en el deporte. “Esto de aquí (señalando un celular) esconde el rostro del bandido, esconde al tipo que tiene prejuicios”, apuntó.

Lula contra Bolsonaro: a una semana de las elecciones en Brasil

En este sentido, pidió a los dirigentes de los clubes de fútbol, deporte rey en Brasil, “tener un poco más de apertura política” y fomentar entre las nuevas generaciones “una concienciación sobre los problemas sociales” del país, porque “el racismo tiene que ser combatido diariamente”.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, es el gran favorito para las elecciones presidenciales del domingo, según todos los sondeos, que le atribuyen más de un 45 % de los apoyos, frente a alrededor del 30 % que obtendría Bolsonaro.

Con información de Efe.

Etiquetas: América LatinaBrasilelecciones 2022Lula Da SilvaPolíticaracismo
Noticia anterior

Ian se aleja de Cuba y enrumba a Florida

Siguiente noticia

Ian comienza a sentirse en Miami

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Ángel Colmenares / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela, agradece a Trump y guarda silencio sobre Maduro ante la ONU

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2026
0

...

médicos cubanos Uruguay
América Latina

Gobierno de Uruguay: “Vamos a seguir trabajando con los médicos cubanos” sin aceptar “órdenes ajenas”

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Encuentro del presidente brasileño, Lula da Silva, con líderes evangélicos de Cuba, EE.UU. y Brasil, el 16 de septiembre de 2026. Foto: @LulaOficial / X.
América Latina

Lula con líderes evangélicos de Cuba y EEUU: “Los cubanos no merecen lo que están pasando”

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
0

...

médicos cubanos Uruguay
América Latina

Uruguay defiende a los médicos cubanos ante presiones atribuidas a EEUU para terminar con su contratación

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre camina bajo la lluvia, en Brickell, el centro de Miami. Foto: The Miami Herald.

Ian comienza a sentirse en Miami

Rusia informa sobre referendos de anexión de cuatro regiones ucranianas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1079 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.