ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Ian comienza a sentirse en Miami

El huracán está fuera del cono, pero no de influencia. En Miami se sienten vientos y lluvias, aunque livianas.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
septiembre 27, 2022
en EE.UU., Florida
0
Un hombre camina bajo la lluvia, en Brickell, el centro de Miami. Foto: The Miami Herald.

Un hombre camina bajo la lluvia, en Brickell, el centro de Miami. Foto: The Miami Herald.

Ian ha dejado Cuba al amanecer de este martes. Como se anticipaba, ha enfilado rumbo norte y constituye una seria amenaza para Florida, principalmente su costa oeste, donde ingresará por un punto con la destructiva categoría 3.

Miami no se encuentra en el cono, aunque las autoridades locales han decretado el estado de emergencia desde la semana pasada. Este martes ya se sentían algunos efectos, pero lluvias ligeras y vientos livianos. De todos modos, el Centro Nacional de Huracanes ha establecido una alerta de tormenta tropical en la zona este de la península, lo cual a su vez desencadenó la cancelación de las clases, a todos los niveles, desde este martes hasta el jueves. Es probable que la medida se aplique también el viernes.

“Una vigilancia de tormenta tropical fue extendida al Condado Palm Beach y a zonas de Miami-Dade y Broward. La principal amenaza de los vientos con fuerza de tormenta tropical serán las ráfagas”, precisó el Servicio Nacional del Tiempo en Miami. También se emitió una vigilancia de tornado desde Cayo Hueso hasta Jupiter, en la costa este y Bonita Beach en la costa oeste.

Lo mismo no se puede decir de los cayos, donde los vientos llegaron ya a categoría tres, aunque el ojo de Ian está previsto que cruce por el mar a unas 200 millas al oeste de Cayo Hueso.

Se pronostican de 4 a 6 pulgadas de lluvias con un máximo de 8 pulgadas en los Cayos y el sur de la Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas desde el centro y los de fuerza de tormenta tropical hasta 115.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que el centro del huracán se dirigirá al sureste del Golfo de México al final de la tarde del martes y que se acercaría a la costa oeste del estado el miércoles.

“Se espera que se fortalezca durante el día cuando esté en el Golfo de México y estará cerca de la costa oeste de la Florida como un huracán de categoría mayor”, dijo el Centro. Posiblemente alcance la categoría 4 con vientos de 209 km/h. En el suroeste y el centro de la Florida los preparativos continuaban.

En Miami los refugios están abiertos, pero de forma limitada porque Ian todavía no es, ni se prevé que sea un peligro claro e inmediato.

El gobernador Ron DeSantis ha dado una rueda de prensa en la que recomendó a las personas en el área de peligro a buscar refugio y terminar de abastecerse con productos de primera necesidad, gasolina y dinero al contado. Pero manifestó preocupación por las inundaciones.

“Cuando nos enfrentamos a unas posibles 5-10 pulgadas de água, no es algo que uno quiera enfrentar. Este tipo de inundaciones tiene una capacidad mortal. Y la madre naturaleza no es verdaderamente muy consejera”, dijo en una rueda de prensa en la que reveló que 2.5 millones de floridanos están bajo ordenes de evacuación.

Etiquetas: Cayos de FloridaFloridahuracánIanMiami
Noticia anterior

Lula dice que hay quien quiere “una supremacía blanca” al lado de Bolsonaro

Siguiente noticia

Rusia informa sobre referendos de anexión de cuatro regiones ucranianas

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Rusia informa sobre referendos de anexión de cuatro regiones ucranianas

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba entera sin servicio eléctrico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.