ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Maduro desmiente que pretendiera abandonar Venezuela y refugiarse en Cuba

El Secretario de Estado Mike Pompeo dijo a CNN que el presidente venezolano tenía un avión listo para partir pero "los rusos le indicaron que debía quedarse".

por
  • EFE
mayo 1, 2019
en América Latina
0
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino (2d), y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello (i), durante una alocución trasmitida en cadena de radio y televisión el 30 de abril de 2019, en Caracas. Foto: Prensa Miraflores / EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino (2d), y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello (i), durante una alocución trasmitida en cadena de radio y televisión el 30 de abril de 2019, en Caracas. Foto: Prensa Miraflores / EFE.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de quien dijo que le faltaba “seriedad”.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena por radio y televisión.

En esta estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el considerado como número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

#EnVivo 📹 | Mensaje al pueblo venezolano y al mundo, ante la nueva arremetida contra la Paz de la Patria. https://t.co/hS22rnPQjm

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 1, 2019

Maduro enfrentó lo que consideró como un golpe de Estado, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, llamó a la Fuerza Armada a darle la espalda al líder chavista y sumarse a su movimiento.

Felicito a los profesionales de nuestra #FANB por la actitud firme, leal, valiente y de enorme sabiduría con la que derrotaron la escaramuza golpista que pretendió llenar de violencia a Venezuela, el pueblo les reconoce por ese esfuerzo digno y subordinado a la Constitución. pic.twitter.com/59BxHnyvgR

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 1, 2019

Guaidó divulgó su mensaje a través de las redes sociales y rodeado de una veintena de militares y el líder de su partido, Leopoldo López, quien burló la prisión que cumplía en su domicilio para sumarse a las manifestaciones, que se saldaron con al menos un muerto y 77 heridos, entre ellos ocho miembros de los cuerpos de seguridad.

Maduro también acusó a Estados Unidos y Colombia de respaldar el alzamiento, al tiempo que acusó a la cabeza política de este primer país de no dejar pasar “un día” sin “meterse” con Venezuela.

I am monitoring the situation in Venezuela very closely. The United States stands with the People of Venezuela and their Freedom!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 30, 2019

“Yo creo, de verdad lo digo, canciller (Jorge Arreaza), que en los Estados Unidos de norteamérica no había habido un Gobierno tan loco como este”, añadió en referencia a la Administración de Donald Trump.

“Si uno revisa los tuits que ha lanzado Donald Trump y su pandilla (…) dice: ‘qué desequilibrio mental puede haber en esta gente, cuánto odio en esta gente”, prosiguió.

Nicolás Maduro desmintió este martes 30 de abril que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Foto: Prensa Miraflores / EFE.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, afirmó.

Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido

— Iván Duque (@IvanDuque) April 30, 2019

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En paralelo, la nación petrolera sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

Etiquetas: crisis en VenezuelaNicolás Maduro
Noticia anterior

Bryce Echenique, en un yate con Fidel Castro

Siguiente noticia

Cuba rechaza nueva amenaza de Trump por apoyo a Venezuela

EFE

EFE

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Ángel Colmenares / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela, agradece a Trump y guarda silencio sobre Maduro ante la ONU

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2026
0

...

médicos cubanos Uruguay
América Latina

Gobierno de Uruguay: “Vamos a seguir trabajando con los médicos cubanos” sin aceptar “órdenes ajenas”

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Encuentro del presidente brasileño, Lula da Silva, con líderes evangélicos de Cuba, EE.UU. y Brasil, el 16 de septiembre de 2026. Foto: @LulaOficial / X.
América Latina

Lula con líderes evangélicos de Cuba y EEUU: “Los cubanos no merecen lo que están pasando”

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
0

...

médicos cubanos Uruguay
América Latina

Uruguay defiende a los médicos cubanos ante presiones atribuidas a EEUU para terminar con su contratación

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Miguel Díaz-Canel se encuentra con su homólogo venezolano Nicolás Maduro durante su visita oficial a Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez/EFE.

Cuba rechaza nueva amenaza de Trump por apoyo a Venezuela

Foto: Iván Giroud/Facebook.

Padura y Perugorría premiados en Semana Internacional de Cine de Santander

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1081 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.