ES / EN
- abril 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Maduro en mensaje a Trump: “Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco y directo”

"Somos gente con la que se puede hablar y negociar", dijo el presidente venezolano.

por
  • EFE
enero 18, 2019
en América Latina
0
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, da su discurso anual a la nación ante los miembros de la Asamblea Constitucional en Caracas, Venezuela, el lunes 14 de enero de 2019. Foto: Ariana Cubillos / AP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, da su discurso anual a la nación ante los miembros de la Asamblea Constitucional en Caracas, Venezuela, el lunes 14 de enero de 2019. Foto: Ariana Cubillos / AP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un “diálogo franco” a su colega estadounidense, Donald Trump, en una entrevista exclusiva realizada por la periodista y ex candidata al Congreso de Estados Unidos María Elvira Salazar.

“Sé que somos dos personas y países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio. Más pronto que tarde estamos obligados a entendernos”, señaló Maduro en la entrevista realizada por Salazar para la cadena Fox, que está siendo transmitida en partes por el canal 23 de Univision.

Maduro se pregunta en la entrevista si no es posible que Estados Unidos tenga “una relación con Venezuela y América Latina que sea de trabajo, cooperación, entendimiento y respeto” y opina que Trump ha heredado “errores de las administraciones anteriores, incluyendo de Barack Obama, en la política exterior” hacia la región.

“Todos estos temas podemos hablarlos, ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco para que veamos que no somos lo que dicen sus informes. Somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar”, aseveró en su mensaje a Trump.

Incluso invitó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a visitar Venezuela. “Está invitado desde ya, cuando quiera venir lo recibo y le doy la mano”, señaló.

La legitimidad de Maduro como mandatario está cuestionada por la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Estados Unidos y varios países latinoamericanos, debido a que su nuevo mandato, que asumió el 10 de enero, emanó de unas elecciones sin participación de la oposición.

“La OEA es una organización totalmente desprestigiada, deslegitimada”, “es pasado y el comunicado que aprobaron un puñado de países sobre Venezuela la desprestigia cada vez más”, dijo.

Sobre la UE subrayó que “el conflicto de criterio tiene que manejarse en base al respeto, pero la Unión Europea pretende gobernar y darle órdenes a Venezuela”.

A pesar de los cuestionamientos a su legitimidad Maduro dijo sentirse “bien”, porque va “por el camino correcto de la historia”, y opinó que el mundo ahora es “pluripolar” y hay que abrir paso a las potencias emergentes de África y Asia.

“Tuvimos representación oficial de todos los embajadores de Naciones Unidas, del Vaticano, entre otros”, añadió sin hacer referencia a las múltiples ausencias diplomáticas que se registraron en su acto de investidura.

Sobre la oposición, y ante la pregunta de la periodista respecto a que los medios tradicionales están en manos del oficialismo, el presidente señaló que la oposición tiene más acceso a las redes sociales que él mismo.

“Hay una caricatura que hacen de Venezuela en el mundo”, pero en la “Venezuela de verdad” la oposición “está en las calles, con su liderazgo, sus políticas”, dijo en un nuevo segmento emitido este viernes por la cadena hispana.

Respecto a Leopoldo López, líder de la oposición que se encuentra en arresto domiciliario, dijo que en Venezuela, según las encuestas de los últimos dos años, “como líder no existe” y además “está pagando una pena del órgano de Justicia venezolano y debe completar los lapsos de esa pena”.

El senador republicano Marco Rubio emitió un comunicado sobre la entrevista con el “dictador” venezolano Nicolás Maduro, en el que subraya que “lo único que queda por negociar es su salida inmediata del poder”.

“Maduro quiere una reunión con el presidente Trump para intentar revertir el creciente descontento que enfrenta dentro de la élite de su régimen. En repetidas ocasiones ha usado las negociaciones para ganar tiempo y consolidar su poder”, subrayó Rubio.

El senador de origen cubano, como lo es la periodista Salazar, que en las elecciones del 6 de noviembre compitió sin éxito por un puesto de representante por Florida, afirmó que debe dejar el poder para que “el gobierno legítimo de Venezuela pueda comenzar la reconstrucción del país, el cual Maduro ha destruido”.

Rubio considera que el Gobierno legítimo de Venezuela recae ahora en la Asamblea Nacional presidida por el diputado Juan Guaidó, que surgió de unas elecciones democráticas y está controlada por la oposición.

Etiquetas: Donald TrumpVenezuela
Noticia anterior

Deleites, un juego suave para encantar

Siguiente noticia

El 77 % de los migrantes cubanos envía ayudas a la Isla, según encuesta

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este jueves, 9 de abril. Fto: Mario Guzmán/EFE.
América Latina

Sheinbaum niega ocultamiento de información en envíos a Cuba: “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo cubano”

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Un vendedor de pan en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
América Latina

Uruguay enviará un barco con alimentos a Cuba en cooperación con México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa. Foto: Mario Guzmán / EFE.
América Latina

Presidenta de México dice que su Gobierno trabaja con Cuba para reactivar envío de petróleo a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/ EFE.
América Latina

Sheinbaum se suma a iniciativa de López Obrador enviando 1100 dólares de ayuda humanitaria a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Imagen de una de las embarcaciones localizadas por la marina de México luego de estar desaparecidas en el Caribe mientras llevaban ayuda a Cuba. Foto: @SEMAR_mx / X.
América Latina

México localiza las dos embarcaciones desaparecidas que llevaban ayuda a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Oficina de la Western Union en Cuba.

El 77 % de los migrantes cubanos envía ayudas a la Isla, según encuesta

Komotú en el Karl Marx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La Casa Blanca descarta que Cuba sea “la siguiente” en ser atacada, tras declaraciones de Trump

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7649 compartido
    Comparte 3066 Tweet 1910

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    819 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}