ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

México recibe 58 mil millones en remesas, un crecimiento de 13,4% en 2022

Es el segundo receptor de remesas del mundo, por detrás de India que recibe unos 100 mil millones de dólares anuales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 1, 2023
en América Latina
0
Dólares estadounidenses. Foto: Canva / Archivo.

Dólares estadounidenses. Foto: Canva / Archivo.

A más de 58 mil millones de dólares se remontaron en 2022 las remesas enviadas por migrantes mexicanos desde EE.UU. a sus familias en México, según informes del Banco de México citados por Associated Press.

Se trata de una cifra récord y un crecimiento de más del 27 % respecto a 2021 que podría estar relacionada, según explicaron, con la baja del crecimiento económico en EE.UU.

Las remesas son ahora la primera fuente de ingresos de divisas a México, por encima del turismo, de la exportación de petróleo y de otros productos manufacturados. 

Estos envíos de dinero representan el 3,8 % del PIB mexicano. 

También se supo que, en los últimos diez años, el porcentaje de hogares mexicanos que recibieron remesas creció hasta el 5,1 %, desde el 3,6 %. 

“Para 2023 se estima que las remesas continuarán aumentando, pero a un ritmo más moderado, debido a un posible escenario en donde la economía mundial podría ralentizar su crecimiento”, dijo la autoridad bancaria mexicana.

México es el segundo receptor de remesas del mundo, por detrás de India que recibe unos 100 mil millones de dólares anuales.

En el pasado el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido a los 38 millones de personas de origen mexicano que viven en EE.UU. y los ha calificado “héroes”.

Etiquetas: Méxicoremesas
Noticia anterior

Demuestran que el coronavirus provoca un envejecimiento acelerado

Siguiente noticia

¿Por qué está lenta la conexión en Cuba? Alta demanda y falta de inversión, explica Etecsa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Ángel Colmenares / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela, agradece a Trump y guarda silencio sobre Maduro ante la ONU

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2026
0

...

médicos cubanos Uruguay
América Latina

Gobierno de Uruguay: “Vamos a seguir trabajando con los médicos cubanos” sin aceptar “órdenes ajenas”

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Encuentro del presidente brasileño, Lula da Silva, con líderes evangélicos de Cuba, EE.UU. y Brasil, el 16 de septiembre de 2026. Foto: @LulaOficial / X.
América Latina

Lula con líderes evangélicos de Cuba y EEUU: “Los cubanos no merecen lo que están pasando”

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
0

...

médicos cubanos Uruguay
América Latina

Uruguay defiende a los médicos cubanos ante presiones atribuidas a EEUU para terminar con su contratación

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

¿Por qué está lenta la conexión en Cuba? Alta demanda y falta de inversión, explica Etecsa

Suspenden a voleibolista brasileño por encuesta sobre atentar contra Lula

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.