Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, un sismo de magnitud 5,3 estremeció el lunes a El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Hasta ahora no se han reportado daños humanos ni materiales por el fenómeno, de una profundidad de 77,3 kilómetros.
Tuvo su epicentro en el mar, frente al Golfo de Fonseca, en una zona donde convergen territorios de las tres naciones centroamericanas.
El Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño informó inicialmente que el sismo había tenido una magnitud de 5,8 a partir de datos preliminares.
Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil de El Salvador, informó que personal especializado fue trasladado a las zonas catalogadas de vulnerables a realizar verificaciones para descartar posibles daños.
De acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua el sismo fue percibido a 55 Kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en la costa atlántica.
En Honduras tampoco dejó ni víctimas ni daños materiales. El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que se sintió con fuerza en las ciudades de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el Golfo de Fonseca.
En Nicaragua provocó la evacuación masiva de edificios estatales y privados, aunque sin registro de daños a personas o materiales.
De acuerdo con la información nicaragüense, los temblores estuvieron relacionados con el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.