ES / EN
- abril 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Venezuela: oposición y gobierno afirman que mantendrán negociaciones

Además, el presidente Maduro descartó que Venezuela vaya a ser sujeto de bloqueo a consecuencia de una “cuarentena” que aseguró que Washington estaría sopesando, y dijo que su gobierno denunciaría esa situación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 3, 2019
en América Latina
0
Una seguidora del gobierno que sostiene una imagen del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez vitorea durante un mitin oficialista en Caracas, Venezuela, el sábado 27 de julio de 2019. Foto: Leonardo Fernández / AP / Archivo.

Una seguidora del gobierno que sostiene una imagen del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez vitorea durante un mitin oficialista en Caracas, Venezuela, el sábado 27 de julio de 2019. Foto: Leonardo Fernández / AP / Archivo.

La oposición de Venezuela mantendrá las consultas del mecanismo impulsado por Noruega para encontrar una solución a la crisis del país sudamericano, informó este viernes el jefe de la delegación opositora, mientras que el gobierno descartó que se vaya a salir del proceso.

Stalin González, quien también es vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo en Twitter que se mantendrán las consultas sobre las negociaciones que se avanzaron esta semana en la isla caribeña de Barbados, y ratificó el objetivo de “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos”.

González se pronunció al final de los encuentros que mantuvieron esta semana el gobierno y la oposición, los cuales comenzaron en mayo sin que hasta el momento hayan derivado en algún avance concreto.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró el viernes, durante un acto en la población costera de La Guaira, que el gobierno sigue apostando al establecimiento de una “mesa permanente” que pueda solucionar cualquier coyuntura por la vía del diálogo, aunque ello lleve meses o años.

Asimismo, Maduro descartó que Venezuela vaya a ser sujeto de bloqueo a consecuencia de una “cuarentena” que aseguró que Washington estaría sopesando, y dijo que su gobierno denunciaría esa situación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Venezuela denuncia nueva violación de su espacio aéreo por avión estadounidense

Por su parte, el jefe de la delegación oficialista en Barbados y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que en el último encuentro se avanzó sobre “puntos posibles de acuerdos” con la oposición, y expresó que independientemente de los “obstáculos y las agresiones” que se den contra el proceso, la representación del gobierno “se queda en esa mesa”. No ofreció detalles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega indicó el viernes en un comunicado que las partes han ratificado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional a la crisis venezolana, y que se exhortó a los actores a ser prudentes en sus acciones y declaraciones para no obstaculizar las negociaciones.

El gobierno y la oposición reiniciaron el 8 de julio las conversaciones luego de varias semanas de suspensión. Los representantes de ambas partes viajaron entre mayo y junio en dos oportunidades a Noruega para tratar de avanzar en las negociaciones.

El líder opositor Juan Guaidó –al que más de medio centenar de países reconocieron como presidente encargado de Venezuela– ha insistido en que la oposición trabajará en todas las áreas para lograr una pronta salida a la crisis y ha reafirmado que sus objetivos son el cese del mandato de Maduro, el establecimiento de un gobierno de transición y nuevas elecciones presidenciales.

La oposición sostiene que Maduro está usurpando el cargo desde enero tras ser reelecto el año pasado en unos comicios a los que considera fraudulentos. Estados Unidos y varios gobiernos de la región y Europa también objetaron la reelección del mandatario, que cuenta con el apoyo de países como Cuba, Rusia, China y Bolivia.

La ronda de esta semana se dio en medio de acusaciones de las autoridades contra Guaidó. La vicepresidenta Delcy Rodríguez lo acusó de presuntamente dirigir una operación internacional para apropiarse de los activos de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el exterior, el oro del Estado y la deuda pública. Rodríguez llamó a Guaidó “ladrón” e integrante de un “grupo criminal trasnacional” dirigido por Washington.

Esta semana una corte de apelaciones estadounidense rechazó un recurso de PDVSA que buscaba anular una orden que permitía a la minera canadiense Crystallex cobrar una deuda millonaria por expropiaciones con activos de Citgo, la filial estadounidense de la corporación petrolera venezolana.

La defensa de Guaidó en Estados Unidos aseguró que Crystallex no puede embargar las acciones de Citgo debido a que Washington bloqueó sus activos tras las sanciones que le impuso a PDVSA.

Etiquetas: crisis en VenezuelaVenezuela
Noticia anterior

Camino a Radiocentro

Siguiente noticia

Pierluisi juramenta como nuevo gobernador de Puerto Rico

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
América Latina

España, México y Brasil piden respeto a la “integridad territorial” de Cuba

por EFE
abril 19, 2026
1

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum hace declaraciones a los medios a su llegada este sábado a la Cumbre 'En defensa de la democracia', para unir fuerzas e intentar parar la ola global de extremismo y populismo. Foto: EFE/ Alberto Estévez.
América Latina

Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

por EFE
abril 18, 2026
0

...

El presidente Colombia, Gustavo Petro durante la segunda entrega de 'Los Desayunos' de RTVE y la Agencia EFE celebrado este viernes en Barcelona. Foto: EFE/ Alejandro García
Cuba

Petro denuncia el bloqueo a Cuba como “genocidio” y pide diálogo internacional

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Cargamento de ayuda humanitaria de Colombia. Foto: noticiassin.com / Archivo.

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de presiones de EEUU

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Fotografía de archivo del 4 de marzo de 2026 que muestra a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una reunión con el secretario de Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, en Caracas . Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez / ARCHIVO

Cien días de Delcy Rodríguez al mando de Venezuela: oscilaciones entre Washington y el chavismo

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pedro Pierluisi, juramentado como gobernador de Puerto Rico, habla durante una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico, el viernes 2 de agosto de 2019. Foto: Dennis M. Rivera Pichardo / AP.

Pierluisi juramenta como nuevo gobernador de Puerto Rico

Carlos Varela. Foto: Osbel Concepción.

Carlos Varela estrena oficialmente "El bostezo de la espera"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.

    Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}