ES / EN
- octubre 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Rusia prueba con éxito nuevo misil balístico intercontinental

El lanzamiento se produce en medio de crecientes tensiones entre Moscú y Occidente por la invasión a Ucrania, y subraya el énfasis del Kremlin en las armas nucleares.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2022
en Asia, Europa
0
Lanzamiento del misil Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

Lanzamiento del misil Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

El ejército ruso realizó con éxito la primera prueba de un nuevo misil balístico intercontinental, arma que, según el presidente Vladimir Putin, haría que Occidente “lo piense dos veces” antes de albergar intenciones agresivas contra Rusia.

El lanzamiento de prueba del misil Sarmat se produce en medio de crecientes tensiones entre Moscú y Occidente por la invasión a Ucrania y subraya el énfasis del Kremlin en las armas nucleares.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el misil balístico intercontinental Sarmat fue lanzado el miércoles desde Plesetsk, en el norte de Rusia, y que sus ojivas de práctica alcanzaron con éxito objetivos simulados en el campo de tiro de Kura, en el extremo oriental de la península de Kamchatka. Una distancia de casi 6 000 kilómetros.

Aseguró que el lanzamiento fue completamente exitoso, lo que demuestra las características del misil “en todas las fases de su vuelo”.

El Sarmat. Foto: Rbth.

El Sarmat tiene un alcance de 17 000 kilómetros, superando a todos los misiles intercontinentales rusos. Esto le  permite impactar a su objetivo siguiendo una trayectoria por el Polo Sur, algo que el enemigo no esperaría porque los misiles intercontinentales suelen seguir un rumbo al Polo Norte.

Además, dispone de 15 ojivas divisibles que, en caso de ser necesario, se separan del misil para seguir una trayectoria independiente, lo cual posibilita que pueda golpear varios objetivos de manera simultánea. Y en caso de ser interceptada una ojiva, las otras pueden alcanzar su meta.

Los misiles Sarmat tienen una velocidad hipersónica y cambian de rumbo y de altitud, por lo que su interceptación con los actuales medios antibalísticos resulta casi imposible.

Con una andanada de misiles parece haber comenzado la gran ofensiva rusa contra Ucrania

Putin compareció en televisión para destacar las cualidades del nuevo misil que, dijo, garantizará la seguridad de Rusia frente a cualquier amenaza externa. “Tiene las características tácticas y técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene rival en el mundo y no lo tendrá durante mucho tiempo”, afirmó.

Luego de invadir a Ucrania, Putin hizo referencia al poder nuclear de Rusia como modo de advertencia a cualquiera que se interpusiera en su camino. Y en ese caso, aseguró “consecuencias que nunca han visto en su historia”.

Associated Press/OnCuba.

Etiquetas: diplomaciaGuerra en UcraniaInvasion a UcraniaMisil SarmatPolíticapruebaRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Murakami y El Tosco

Siguiente noticia

Cuba: otro grupo de Mipymes recibe autorización para funcionar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fragmento de video del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al anunciar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 29 de noviembre. Foto: Oficina del Presidente del Gobierno de España / EFE / EPA.
Europa

Pedro Sánchez adelanta las elecciones: España irá a las urnas el 29 de noviembre

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

El canciller alemán y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, en rueda de prensa tras una reunión de la junta directiva de la CDU en Berlín, Alemania, el 21 de septiembre de 2026. Foto: FILIP SINGER/EFE/EPA.
Europa

Elecciones en Rusia y Alemania ponen a prueba el poder de Putin y la continuidad de Merz

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Dos personas murieron y otras 21, entre ellas varios menores, resultaron heridas este domingo en la región de Moscú por un ataque ucraniano con drones en la principal jornada de las elecciones parlamentarias en Rusia. Foto: Cuenta oficial en X del ministro de exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha/EFE.
Europa

Al menos 11 localidades de Moscú reportaron daños por ataque de drones ucranianos: “sin precedentes”

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2026
0

...

Ucrania ha intensificado su ofensiva contra la infraestructura energética rusa, golpeando con drones varias refinerías que abastecen de diésel al mercado interno. Foto: EFE.
EE.UU.

Trump exige a Ucrania no atacar instalaciones energéticas rusas

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

El activista y exdiputado italiano Alessandro Di Battista. Foto: Tomada del perfil de Facebook del exdiputado.
Europa

Regresa a Roma el exdiputado italiano que se encontraba hospitalizado en Cuba

por EFE
septiembre 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Cuba: otro grupo de Mipymes recibe autorización para funcionar

Lavorare stanca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calle de La Habana con el Habana Libre al fondo. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Nuevo decreto regula inscripción y funcionamiento de representaciones extranjeras en Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • La Habana derriba una histórica barrera al autorizar importaciones comerciales para particulares

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • España abre una segunda sede consular en Cuba: “Es bueno que haya otro centro”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1159 compartido
    Comparte 464 Tweet 290

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • ¿Evangelizar, civilizar, democratizar o tierra, oro y petróleo?

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.