Rusia reanuda a partir de este jueves la comunicación aérea con Alemania, Venezuela y otros cuatro países, según informó el órgano gubernamental para la gestión de la pandemia de la COVID-19 en este país.
Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, los vuelos se reanudarán también con Siria, Tayikistán, Uzbekistán y Sri Lanka.
En cuanto a la comunicación con Alemania, cinco vuelos cubrirán cada semana la ruta Moscú-Berlín, mientras otros tres volarán desde la capital rusa a Fráncfort.
Con Caracas, según las autoridades rusas, habrá dos vuelos semanales. Mientras, con Damasco, Dusambé, Taskent y Colombo, solo uno.
La fuente también informó esta semana de la apertura a fines de marzo de una oficina de la aerolínea venezolana Conviasa en Moscú.
Además, a partir de hoy aumentará la frecuencia de los vuelos regulares con Cuba y Bielorrusia. Asimismo se incrementará la cantidad de vuelos con Armenia, Azerbaiyán, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
Rusia comenzó a levantar las restricciones impuestas a los viajes internacionales por la COVID-19 el pasado verano y desde entonces ha reanudado la comunicación aérea con una veintena de países, entre ellos Grecia, Suiza y Turquía.
Autoridades de Cuba y Rusia se reúnen en La Habana en busca de estrechar las relaciones bilaterales
Los vuelos al Reino Unido, reanudados en la segunda mitad de 2020, fueron suspendidos nuevamente a finales del año pasado por la amenaza de propagación de la cepa británica del coronavirus.
Maia Lomidze, directora de la Asociación de Turoperadores de Rusia, reveló esta semana que durante 2020 cerraron en el país cerca de un centenar de compañías del sector y unas 5000 agencias de viajes.