ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Atacada con cohetes la embajada de EEUU en Iraq

Un funcionario de seguridad iraquí dijo que se dispararon 14 cohetes Katyusha, algunos impactaron cerca de una de las puertas de la embajada y otros cayeron al río.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 8, 2023
en Mundo
0

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue atacada con cohetes durante la mañana de hoy viernes. Varios medios de prensa reportan daños menores, pero no víctimas.

El ataque es el primero confirmado contra la embajada, ubicada en la fuertemente fortificada Zona Verde de la capital de Iraq.  La Zona Verde alberga edificios del gobierno iraquí y embajadas en la orilla occidental del río Tigris.

Grupos armados apoyados por Irán se han atribuido la responsabilidad de docenas de ataques dirigidos a bases que albergan tropas estadounidenses en Iraq y Siria desde que Israel declaró la guerra a Hamás.

Un funcionario militar estadounidense dijo que se lanzó un ataque con múltiples cohetes contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en las cercanías del complejo de la embajada y la base Unión III, que alberga oficinas de la coalición liderada por Estados Unidos.

Por su parte, un funcionario de seguridad iraquí dijo que el viernes se dispararon 14 cohetes Katyusha, algunos impactaron cerca de una de las puertas de la embajada y otros cayeron al río.

“Las evaluaciones están en curso, pero no se han reportado víctimas en el recinto de la embajada”, dijo un funcionario de la embajada, y agregó que ningún grupo específico se había atribuido la responsabilidad del lanzamiento de los cohetes, pero que los primeros indicios apuntaban a grupos armados apoyados por Irán.

De acuerdo con el ejército estadounidense, se han llevado a cabo 78 ataques contra instalaciones estadounidenses en las últimas semanas: 37 en Iraq y 41 en Siria.

“Pedimos nuevamente al gobierno de Iraq, como lo hemos hecho en muchas ocasiones, que haga todo lo que esté a su alcance para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas y de los socios de la Coalición”, dijo el funcionario. “Reiteramos que nos reservamos el derecho a la legítima defensa y a proteger a nuestro personal en cualquier parte del mundo”.

Hay aproximadamente 2 500 soldados estadounidenses en Irán y alrededor de 900 más en el este de Siria, en misiones contra el grupo Estado Islámico. En ambos países, Irán tiene milicias leales a Teherán.

En respuesta a los ataques, Estados Unidos ha respondido con ataques aéreos tres veces en Siria desde el 17 de octubre, apuntando a depósitos de armas y otras instalaciones vinculadas directamente con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y los grupos armados.

A fines del mes pasado Estados Unidos también atacó múltiples sitios en Iraq después de que un grupo armado disparara por primera vez misiles balísticos de corto alcance contra las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Al Asad.

 

Etiquetas: EmbajadaEstados UnidosIraq
Noticia anterior

Ojo al visor: Anette Raíces

Siguiente noticia

Polo turístico en Granma reabre luego de tres años inactivo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Valla publicitaria con la bandera nacional de Irán en la plaza Enqelab de Teherán, Irán, el 14 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU e Irán alcanzan un acuerdo de paz: el saldo de cuatro meses de guerra

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Un soldado del ejército libanés permanece cerca del lugar donde se encontraba un edificio de apartamentos atacado por un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut, Líbano, el 14 de junio de 2026. Fot: EFE/EPA/WAEL HAMZEH.
Medio Oriente

Trump dice que el acuerdo con Irán incluye al Líbano, mientras Israel ataca Beirut y las negociaciones entran en su hora más crítica

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Trump en la Casa Blanca. Foto: AARON SCHWARTZ/ EFE/EPA/POOL
Medio Oriente

EEUU firmará un acuerdo con Irán este domingo, anuncia Trump

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto de archivo del hotel de Marea del Portillo, en Granma. Foto: Kayak / Archivo.

Polo turístico en Granma reabre luego de tres años inactivo

Granja avícola en Arizona, EEUU. Foto: Certfied Humane Latino.

Compras cubanas de pollo a EEUU caen a niveles inéditos en los tres últimos años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8633 compartido
    Comparte 3460 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}