ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

Canadá presiona para negociaciones del TLCAN

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 4, 2018
en Canadá
0
El primer ministro canadiense Justin Trudeau, Foto: Patrick Doyle/The Canadian Press vía AP, Archivo.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, Foto: Patrick Doyle/The Canadian Press vía AP, Archivo.

Con los comicios presidenciales de México ya resueltos, Canadá redobló esfuerzos para acelerar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en los próximos meses.
Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, ha dicho que la semana pasada habló seis veces con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y que ella quiere que las pláticas transcurran a mayor velocidad.
El presidente estadounidense Donald Trump no parece tener prisa para firmar un nuevo acuerdo del TLCAN. Durante una entrevista con el canal Fox News transmitida el domingo, Trump dijo que iba a esperar hasta después de las elecciones de mitad de periodo programadas en noviembre para obtener un mejor tratado para Estados Unidos.
El esfuerzo por reanudar las negociaciones estancadas se produjo tras los comicios presidenciales de México, en los que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador resultó ganador. López Obrador dijo que apoya que continúe la renegociación del TLCAN y que quiere que su propio equipo de expertos participe en las pláticas antes de que asuma el cargo el 1 de diciembre.
El lunes, el primer ministro canadiense Justin Trudeau habló con López Obrador por teléfono. Ambos discutieron “la relación económica y comercial mutuamente benéfica entre los dos países”, indicó la oficina de Trudeau en un comunicado.
El exhorto de retomar las negociaciones también ocurrió en momentos en los que Canadá y Estados Unidos intercambian aranceles punitivos sobre el acero, aluminio y diversos productos agrícolas y de consumo.
Trump se ha quejado públicamente sobre las barreras comerciales de Canadá, específicamente sobre los productos lácteos, aves de corral y huevo. El lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que Canadá se había “aprovechado” de los agricultores estadounidenses.
La asociación de productores de lácteos de Quebec manifestó estar en desacuerdo y comentó a The Associated Press en un correo electrónico que la sobreproducción estadounidense es la verdadera causa del problema de Estados Unidos con los aranceles de Canadá. La eliminación de los aranceles de Canadá sobre productos lácteos “destruiría la producción láctea” del país, sin resolver los problemas de producción de Estados Unidos, indicó la asociación.
AP / OnCuba

Etiquetas: Canadá
Noticia anterior

Orden de prisión preventiva contra Rafael Correa

Siguiente noticia

Vivir en democracia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Canadá Cuba vuelos
Canadá

Canadá autoriza vuelos regulares de Flair Airlines a Cuba

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

Imagen de nobelprize.org.
Canadá

Nobel de Economía premia a tres investigadores por aportes sobre crecimiento e innovación

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

vuelos Canadá
Canadá

Amenazas de bomba obligan a suspender vuelos en seis aeropuertos de Canadá

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Mark Carney saluda al rey Carlos III y a la reina Camila del Reino Unido en el Senado de Ottawa, Canadá, el 27 de mayo de 2025. Foto: ERIC REID
/EFE/EPA.
Mundo

Canadá diseña plan para reducir dependencia de EEUU tras ambiciones geopolíticas de Trump

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Vivir en democracia

Voleibol cubano sin rumbo fijo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.