ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

Canadá: Trudeau anuncia su dimisión, seguirá en el puesto hasta que su partido designe sucesor 

Trudeau ha sido líder del Partido Liberal durante 11 años, y ha ejercido como primer ministro durante nueve, pero se enfrenta a una crisis creciente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 6, 2025
en Canadá
0
Foto: OLGA FEDROVA/EFE/EPA.

Foto: OLGA FEDROVA/EFE/EPA.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este lunes su dimisión al frente del Partido Liberal y primer ministro, aunque permanecerá en el cargo hasta que su partido designe sucesor.

La decisión de Trudeau se produce en un momento en que un número cada vez mayor de parlamentarios liberales habían pedido públicamente que dimitiera como líder del Partido Liberal, según informaron previamente medios locales.

Watch live: Prime Minister Justin Trudeau makes an announcement. Tune in: https://t.co/3TJfv7W2NF pic.twitter.com/YLFlm9UoHj

— CanadianPM (@CanadianPM) January 6, 2025

Trudeau refirió haber llegado a la conclusión, después de conversar con su familia, de que si tiene que luchar en “batallas internas” no es el mejor candidato para las elecciones que Canadá celebrará este año.

Trudeau ha sido líder del Partido Liberal durante 11 años, y ha ejercido como primer ministro durante nueve, pero se enfrenta a una crisis creciente, que pasan desde las amenazas arancelarias de Donald Trump hasta la dimisión de aliados claves.

UPDATE: Prime Minister Justin Trudeau says he plans to step down once the Liberal Party has chosen a successor, bringing his time leading the country to a tumultuous end. https://t.co/jq72kmG48Z

— CBC News (@CBCNews) January 6, 2025

La medida deja al Partido Liberal sin un líder permanente antes de las elecciones generales, donde las encuestas muestran favorito al opositor Partido Conservador, liderado por el agitador Pierre Poilievre.

El gobierno de Trudeau se vio sacudido por la sorpresiva renuncia de la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, apenas horas antes de que presentara su informe fiscal anual.

Trudeau llevó a los liberales al poder en 2015.

Entonces defendió cuestiones progresistas como la lucha contra el cambio climático y abordó los abusos históricos contra los pueblos indígenas, pero los últimos años de su mandato como primer ministro han estado marcados por un creciente descontento económico.

Temor entre migrantes en Canadá por futuras políticas con EEUU

Trudeau fue elegido tres veces, la más reciente en 2021, cuando permaneció en el poder, pero perdió su mayoría gobernante.

Desde entonces, el partido de Poilievre ha logrado una ventaja sobre el Partido Liberal de más del 20% en los promedios de las encuestas nacionales.

Con información de EFE, CNN y BBC.

Etiquetas: CanadáPolítica
Noticia anterior

El MLC se estanca mientras el dólar sigue subiendo en el mercado informal

Siguiente noticia

Certificado oficialmente Donald Trump como presidente de EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Canadá Cuba vuelos
Canadá

Canadá autoriza vuelos regulares de Flair Airlines a Cuba

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

Imagen de nobelprize.org.
Canadá

Nobel de Economía premia a tres investigadores por aportes sobre crecimiento e innovación

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

vuelos Canadá
Canadá

Amenazas de bomba obligan a suspender vuelos en seis aeropuertos de Canadá

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Mark Carney saluda al rey Carlos III y a la reina Camila del Reino Unido en el Senado de Ottawa, Canadá, el 27 de mayo de 2025. Foto: ERIC REID
/EFE/EPA.
Mundo

Canadá diseña plan para reducir dependencia de EEUU tras ambiciones geopolíticas de Trump

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris,, con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en la certificación del voto electoral en la victoria de Donald Trump. Foto:  EFE/EPA/SHAWN THEW.

Certificado oficialmente Donald Trump como presidente de EEUU

Henry Urrutia ha sido un bateador implacable en la presente temporada invernal de República Dominicana. Foto: Gigantes del Cibao.

Béisbol: Dos cubanos en el Equipo Todos Estrellas de la liga profesional dominicana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8650 compartido
    Comparte 3467 Tweet 2160
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}