ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

Mueren siete niños al incendiarse su casa en Canadá

Los niños pertenecían a una familia originaria de Raqqa, Siria.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
febrero 19, 2019
en Canadá
0
Bomberos inspeccionan una casa que se quemó en Halifax, Canadá, el 19 de febrero de 2019. Foto: Darren Calabrese / The Canadian Press vía AP.

Bomberos inspeccionan una casa que se quemó en Halifax, Canadá, el 19 de febrero de 2019. Foto: Darren Calabrese / The Canadian Press vía AP.

Siete niños de una familia siria que llegó a Canadá hace dos años murieron el martes por la madrugada en un incendio que testigos dicen devoró rápidamente una casa en un suburbio en Halifax.

Danielle Burt, una vecina, dijo que los niños eran todos de una familia y que sus edades iban de los 3 meses a los 17 años.

Un hombre y una mujer fueron hospitalizados y el hombre está grave. Se espera que la mujer sobreviva.

En una breve entrevista desde el hospital, el imán Abdallah Yousri, del Centro Islámico Ummah de Halifax, dijo en Facebook que la familia es originaria de Raqqa, Siria.

Burt, que vive en la casa contigua, dijo que escuchó un estruendo y seguidamente a una mujer gritando, a eso de las 12:30 a.m. Burt salió de su casa con sus cuatro hijos y vio a los padres de los niños fuera de la casa.

“La madre estaba en el césped, orando, me parece, y jalando el brazo de mi esposo para que llamase a los servicios de emergencia”, dijo, con tono emotivo.

“Ella decía que los niños estaban adentro y el papá estaba sentado en los escalones. Pienso que había regresado adentro de la casa, porque tenía quemaduras. Era espantoso”.

La familia llevaba casi dos años en Canadá, explicó Yousri, y originalmente se asentó en Elmsdale, al norte de Halifax.

Yousri dijo que los funerales casi seguramente serán el miércoles.

El primer ministro Justin Trudeau expresó su consternación en Twitter. “No hay palabras cuando niños nos son arrebatados tan pronto, especialmente en circunstancias como ésta. Mis sentimientos están con los sobrevivientes del horrible incendio en Halifax esta mañana y los seres queridos que lloran esta pérdida tremenda”, dijo.

Words fail when children are taken from us too soon, especially in circumstances like this. My heart goes out to the survivors of the horrible fire in Halifax this morning, and the loved ones who are mourning this tremendous loss.

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 19, 2019

“Toda nuestra comunidad está acongojada y nuestros pensamientos están con los seres queridos de la familia”, dijo el alcalde de Halifax, Mike Savage, en Twitter.

La policía aseguró que se investiga la causa del incendio.

El jefe de bomberos de Halifax, Mike Blackburn, dijo que el incendio era muy intenso cuando ellos llegaron, pero que los bomberos consiguieron extinguirlo rápidamente.

Indicó que los bomberos estaban profundamente afectados por lo que vieron.

“Van a procesarlo con el tiempo, pero es muy duro y no va a volverse más fácil”, dijo.

Etiquetas: Canadáincendio
Noticia anterior

Pequeños niveles de radioactividad en meteorito caído en Cuba

Siguiente noticia

Díaz-Canel pide a comercios estatales imitar al sector privado

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Canadá Cuba vuelos
Canadá

Canadá autoriza vuelos regulares de Flair Airlines a Cuba

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

Imagen de nobelprize.org.
Canadá

Nobel de Economía premia a tres investigadores por aportes sobre crecimiento e innovación

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

vuelos Canadá
Canadá

Amenazas de bomba obligan a suspender vuelos en seis aeropuertos de Canadá

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Mark Carney saluda al rey Carlos III y a la reina Camila del Reino Unido en el Senado de Ottawa, Canadá, el 27 de mayo de 2025. Foto: ERIC REID
/EFE/EPA.
Mundo

Canadá diseña plan para reducir dependencia de EEUU tras ambiciones geopolíticas de Trump

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habla durante el balance del Ministerio de Comercio Interior de Cuba. Foto: @BetsyDazVelzqu1 / Twitter.

Díaz-Canel pide a comercios estatales imitar al sector privado

Cimafunk. Foto: Denise Guerra.

Cimafunk y Eme Alfonso en el festival South by Southwest

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.