ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

China lamenta el “retraso” de la retirada de Cuba de lista de países que apoyan el terrorismo

Un portavoz de la Cancillería china declaró a la prensa que la inclusión de la isla en dicha lista "era infundada" y pidió a EE.UU. levantar "todas las sanciones sobre Cuba lo antes posible".

por
  • EFE
enero 15, 2025
en Mundo
0
El portavoz de la Cancillería china Guo Jiakun. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de China / Archivo.

El portavoz de la Cancillería china Guo Jiakun. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de China / Archivo.

China aseguró este miércoles que la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de retirar a Cuba del listado de países que apoyan el terrorismo “llega con retraso” y pidió a la nación norteamericana que se coloque “en el lado correcto de la historia”.

El portavoz de la Cancillería china Guo Jiakun declaró hoy en una rueda de prensa que la inclusión del país caribeño en dicha lista “era infundada” y constituía “una grave injerencia en la soberanía cubana” y una “violación de la dignidad” de la isla, además de ser “rechazada por la mayoría de la comunidad internacional”.

Guo lamentó que “el bloqueo sobre Cuba permanezca vigente después de 60 años”, una medida que “causado un grave perjuicio a la economía” de la isla y un “gran sufrimiento al pueblo cubano”.

“China urge a Estados Unidos a que se coloque en el lado correcto de la historia y de la mayoría de la comunidad internacional y levante el bloqueo y todas las sanciones sobre Cuba lo antes posible”, agregó el vocero, al tiempo que instaba al país norteamericano a “no obstaculizar el desarrollo socioeconómico de Cuba”.

Biden retiró este martes a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, a menos de una semana de ser relevado en el cargo por el republicano Donald Trump, quien en su primer mandato (2017-2021) colocó a la isla en ese listado que conlleva severas sanciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño subrayó que se trata de un paso, aunque “en la dirección correcta”, “muy limitado” sobre una política “cruel e injusta”.

Gobierno excarcelará a 553 personas y reconoce “dirección correcta” por parte de EEUU

Según informaron a la prensa altos cargos de la Administración saliente del demócrata Biden, Washington tomó la decisión para propiciar la liberación de presos cubanos, como parte de un proceso en el que se contó con la mediación del Vaticano.

Biden suspendió también la capacidad de los ciudadanos estadounidenses de demandar en tribunales de Estados Unidos la expropiación de sus propiedades en Cuba y levantó algunas sanciones financieras.

En paralelo, el Gobierno cubano anunció este martes la liberación de 553 personas “sancionadas por delitos diversos”, tras la intermediación del Vaticano con el Ejecutivo insular.

Etiquetas: ChinaCuba-ChinaRelaciones Cuba-Chinaterrorismo
Noticia anterior

Regresa el Festival México Lindo a la Quinta 

Siguiente noticia

Propuestas del Submarino Amarillo

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ejemplar del diario iraní Hamshahri, que muestra a un soldado estadounidense y un titular que reza “30000 dólares para quien mate o capture a un soldado estadounidense”. (Teherán) Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

“Canal de comunicación secreto” de EEUU con Irán son “fantasías” por la derrota, dice Guardia Revolucionaria

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
se4 band submarino amarillo

Propuestas del Submarino Amarillo

Imagen de archivo de un partido de balonmano entre Cuba y Guatemala en el Mundial de Países Emergentes. Foto: Sasa Pahic Szabo / KOLELTIFF / Archivo.

Balonmanistas cubanos cierran con triunfo la preparación rumbo al Mundial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.