La misión Demo-2 de la NASA y SpaceX ha despegado este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida) después de haber sido suspendida el pasado miércoles debido al mal tiempo.
A los veinte minutos de su despegue desde la Nasa aplaudían emocionados. El punto de partida fue exactamente el mismo desde el cual los hombres viajaron a la Luna y fuera lanzado el último transbordador espacial: el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.
“Es increíble”, afirmó el mandatario norteamericano Donald Trump desde el Centro Espacial, segundos después del despegue.
El de hoy sábado fue el segundo intento para enviar a la Cápsula Crew Dragon a la órbita terrestre y en ella a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes protagonizan el primer viaje espacial con humanos desde suelo estadounidense en nueve años.
Su destino es la Estación Espacial Internacional, a donde llegarán tras un vuelo de 19 horas.
Regresan los astronautas norteamericanos al espacio, en medio de la pandemia
La NASA contrató a SpaceX y Boeing en el 2014 para crear cápsulas de transporte para sus astronautas a la estación espacial.
La agencia quiere así reducir su dependencia de la Agencia Espacial de Rusia, la única vía en estos momentos desde el retiro del programa de transbordadores.
Con información de AP y EFE