ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Adam Schiff : el fiscal especial Bob Mueller va a testificar ante el Congreso

“El pueblo estadounidense tiene derecho a escuchar lo que el hombre que hizo la investigación tiene que decir", dijo.

por
  • Alfredo Prieto
    Alfredo Prieto
mayo 12, 2019
en EE.UU.
0
El fiscal especial Robert Mueller III. Foto: Cliff Owen/AP.

El fiscal especial Robert Mueller III. Foto: Cliff Owen/AP.

El congresista demócrata Adam Schiff dijo hoy domingo en el programa de ABC This Week que Estados Unidos no podría “sobrevivir otros cuatro años” del presidente Donald Trump, advirtiendo que el presidente dividió a los estadounidenses en lugar de unirlos.

Cuando el conductor George Stephanopoulos le preguntó si creía que Trump podría ser elegido nuevamente en 2020, respondió: “Eso no va a suceder”.

“No creo que este país pueda sobrevivir a otros cuatro años de un presidente como este, que se levanta todos los días tratando de encontrar formas nuevas para dividirnos”, dijo. “Parece que no entiende que un aspecto fundamental de su trabajo es tratar de convertirnos en una unión más perfecta. Va a ser derrotado, tiene que ser derrotado”.

Los demócratas y algunos críticos conservadores del presidente han argumentado que el gobierno está experimentando una “crisis constitucional” porque el gobierno se ha negado a cumplir con una serie de citaciones del Congreso.

Hablando sobre el posible testimonio ante de Bob Mueller ante el Congreso, dijo: “El pueblo estadounidense tiene derecho a escuchar lo que el hombre que hizo la investigación tiene que decir y ahora sabemos que ciertamente no podemos confiar en el fiscal general, que tergiversó sus conclusiones”, dijo. “Así que va a testificar”.

Schiff también anunció posibles cargos de desacato contra miembros de la administración, que reconoció que conducirían a una batalla en los tribunales.

Como se sabe, el presidente y sus partidarios han rechazado sistemáticamente cualquier investigación sobre su administración como un ataque político y una “cacería de brujas”. Trump ha reclamado el privilegio ejecutivo como su argumento legal contra el cumplimiento de las investigaciones del Congreso.

El viernes pasado Schiff había dicho que se estaba valorando poner multas en caso de no presentación ante el Congreso. Dijo que podrían alcanzar los 25,000 dólares.

“Ya estamos pensando en cuáles serían las reformas posteriores a Watergate que deberán implementarse cuando termine este horrible capítulo. Y creo que, sin dudas, tenemos que implementar un proceso más rápido para hacer cumplir las citaciones del Congreso”, le dijo Schiff al periodista de Axios Mike Allen .

Cuando el periodista le pidió aclarar si tenía la intención de imponer multas a través de su comité, Schiff dijo que se estaban revisando las opciones. “Estamos revisando la historia y estudiando la ley para asegurarnos de que estamos en terreno firme”, dijo.

“Si va a haber este muro de piedra, tendremos que considerar soluciones extraordinarias porque, a fin de cuentas, no se trata solo de este presidente”, dijo. “

El jueves el presidente Trump criticó el intento de citar a su hijo mayor, mientras que su equipo legal le pidió a un juez federal bloquear la citación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para sus registros financieros.

Noticia anterior

Bronce cubano en Copa del Mundo de remo

Siguiente noticia

Artistas cubanos critican represión de marcha LGTBI en La Habana

Alfredo Prieto

Alfredo Prieto

Investigador, editor y periodista. Ha trabajado como Jefe de Redacción de Cuadernos de Nuestra América, Caminos, Temas y Cultura y Desarrollo, y ejercido la investigación y la docencia en varias universidades. Autor de La prensa de los Estados Unidos y la agenda interamericana y El otro en el espejo.

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Activistas durante una manifestación ilegal convocada después de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Artistas cubanos critican represión de marcha LGTBI en La Habana

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es trasladado desde el tribunal, donde compareció acusado de saltarse los términos de su fianza en Gran Bretaña hace siete años, en Londres,1ro de mayo de 2019. Foto: Matt Dunham / AP / Archivo.

Suecia reabre el caso de violación contra Julian Assange

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}