ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Agencia del Pentágono suspende celebraciones por el Día de Martin Luther King

Debido a la prohibición del presidente Trump de los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en todo el Gobierno Federal, según un nuevo memorando interno.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 31, 2025
en EE.UU.
0
Foto: EFE.

Foto: EFE.

La agencia de inteligencia del Pentágono ha suspendido las celebraciones del Día de Martin Luther King Jr., Juneteenth, Días de Conmemoración del Holocausto y otros eventos históricos o culturales anuales debido a la prohibición del presidente Trump de los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en todo el Gobierno Federal, según un nuevo memorando interno.

Las instrucciones, enviadas en un memorando de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) con fecha del 28 de enero, afectan  11 eventos anuales. “DIA suspenderá todas las actividades y eventos relacionados con los Programas de Énfasis Especial de la Agencia con vigencia inmediata y hasta nuevo aviso”, establece el memorando.

“Además, las celebraciones especiales que se llevan a cabo durante todo el año, también se suspenden”.

Entre las “celebraciones especiales” suspendidas se encuentran el Día de Martin Luther King Jr. y el Día de la Independencia de Estados Unidos, aunque el memorando decía que la pausa no afectaría a esos feriados federales.

 

También se incluyen en la pausa el Mes de la Historia Negra, el Mes de la Historia de la Mujer, el Día de la Igualdad de la Mujer, los Días del Recuerdo del Holocausto, el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos de las Islas del Pacífico,  el Mes Nacional de la Herencia Hispana, el Mes Nacional de la Herencia Indígena Estadounidense y el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Discapacitados.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth. Foto: EFE.

Cuando se les preguntó, los funcionarios del Pentágono dijeron que no están al tanto de una política de todo el Departamento de Defensa con respecto a este tema.

En una orden ejecutiva del 20 de enero, Trump tomó medidas para poner fin a los programas DEI en todo el Gobierno Federal con otra orden firmada el lunes para “abolir” todas las oficinas de DEI dentro de los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional.

Pero la Casa Blanca no ha dado una orientación clara sobre cómo las agencias podrían cumplir con las directivas, una brecha que provocó un breve alboroto cuando la Fuerza Aérea eliminó temporalmente los videos sobre las mujeres pilotos de la Segunda Guerra Mundial de sus cursos.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, por su parte, ordenó el miércoles al personal que creara un grupo de trabajo para promover “políticas basadas en el mérito y sin distinción de color” en todo el ejército de Estados Unidos y garantizar que no sigan existiendo programas DEI.

Como parte de ese esfuerzo, la raza y el sexo se eliminarán de las consideraciones para los ascensos militares, las admisiones a instituciones académicas de defensa y los campos profesionales.

 

Etiquetas: Donald TrumpPentágonoPolítica
Noticia anterior

Autoridades en Matanzas desmienten rumores sobre secuestros de menores en escuelas

Siguiente noticia

“Vamos a esperar con la cabeza fría”, dice presidenta mexicana ante aranceles de Donald Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Presidenta Claudia  Sheinbaum. EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Vamos a esperar con la cabeza fría”, dice presidenta mexicana ante aranceles de Donald Trump

Buque con gas licuado entra a Santiago de Cuba. Foto: Cupet.

Descargan buque con "gas de balita" en Santiago de Cuba para abastecer a las provincias orientales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}